NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA

El incidente racista con Malcom podría provocar su venta en enero

Los ultras del Zenit sacaron una pancarta racista por el fichaje del brasileño. El club, que le compró por 40 M€, ya se plantea su venta según Ria Novosti.

Actualizado a
El incidente racista con Malcom podría provocar su venta en enero

Malcom no ha tenido un comienzo cómodo en San Petesburgo. El Barcelona confirmó la salida del brasileño a cambio de 40 millones de euros hacia el Zenit pero su debut no fue el más fácil. El pasado sábado, según el brasileño saltaba al campo, parte de la afición exhibió una pancarta protestando contra su fichaje. "Gracias a los líderes por su fidelidad a las tradiciones" publicaban de manera irónica y es que antes pidieron que el Zenit mantuviera "la tradición" de no fichar jugadores de color.

Este episodio ha llevado al Zenit a plantearse su venta sólo 3 días después de su llegada. Según informa Ria Novosti, el club ruso podría buscarle un nuevo destino en enero. "El Zenit podría vender a Malcom en enero por problemas con el racismo. Los aficionados no le han aceptado" asegura esta agencia citando a una fuente desde Brasil.

El partido en el que se produjo este incidente fue el cuarto de la Premier rusa para el Zenit. Empató a uno contra el Krasnodar y mantiene el liderato con 10 puntos, uno por encima del CSKA de Moscú.

El brasileño cerró la semana pasada una corta etapa en Barcelona. Malcom no contó demasiado para Ernesto Valverde la pasada temporada y disputó poco más de 1000 minutos repartidos en 24 partidos en los que marcó 4 goles.

El Zenit niega el incidente

Este lunes, el club ruso ha publicado un comunicado en el que insiste que la pancarta ondeada por un "pequeño grupo de individuos" fue "malinterpretada" por varios medios de comunicación, que sacaron conclusiones que no tienen "nada que ver con la realidad".

"El Zenit tiene una larga tradición de invitar al club a los mejores jugadores de todo el mundo, independientemente de sus orígenes, etnia y nacionalidad", explica el Zenit.