NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia negocia el traspaso de Fran Villalba al Birmingham

El canterano se marcharía a la Championship y el Valencia se guardaría el porcentaje de un futuro traspaso. La opción de recompra no está garantizada.

LeverkusenActualizado a
Fran Villalba.
ALBERTO IRANZO

Con la vuelta a la normalidad del Valencia, vuelven a cerrarse operaciones tras seis días de paro absoluto. Y mientras llegan los fichajes, lo primero es dar velocidad de crucero a la operación salida. El primero que está cerca de encontrar acomodo es Fran Villalba que, en este caso, jugaría la próxima temporada en el Birmingham City, equipo puntero de la Championship (segunda división inglesa).

El jugador, al que le quedaba un año de contrato en el Valencia, se marcharía traspasado aunque el Valencia se guardaría un porcentaje de un futuro traspaso del jugador del Cabanyal. Cerrar la operación de Villalba es una prioridad ya que en Inglaterra se cierra el mercado de fichajes el próximo jueves y el futbolista quiere recalar ya en el conjunto inglés ya que la segunda inglesa comenzó ayer. En las negociaciones se habló de una posible opción de recompra por parte del Valencia aunque ahora mismo no está garantizada.

Tras caérsele a última hora la opción del Genk, equipo Champions, Villalba tenía ofertas de equipos españoles como el Alavés, el Leganés e incluso el Zaragoza, que pujó fuerte por el futbolista. Sin embargo, prevalece la prioridad del futbolista por jugar en el Birmingham ya que en su entorno creen que es el mejor destino para poder crecer como futbolista.

El máximo interés de Villalba por el equipo de la Championship se ha gestado tras el empeño de Pep Clotet, entrenador español del Birmingham, y sobre todo Paco Herrera, segundo técnico, que ha estado siempre muy pendiente del futbolista mientras han durado las negociaciones. Herrera ha recibido informes extraordinarios del jugador por parte de López Garai, al que tuvo a sus órdenes en el Celta y esta temporada ha sido el entrenador de Villalba en el Numancia.

Sito se marcha al Asteras Tripoli

Otro canterano que está a punto de poner el punto y final a su trayectoria en el Valencia es Sito. El extremo, que el año pasado jugó 22 partidos con el Valencia Mestalla, ya no tenía hueco este año en el filial valencianista. De esta forma, si nada se tuerce, el jugador ha encontrado acomodo en la primera división griega, donde continuará su trayectoria como futbolista en el Asteras Tripoli. El canterano del Valencia estará a las órdenes del también español Borja Jiménez.