NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | LA INTRAHISTORIA

El vestuario del Ajax ya sabe que Van de Beek quiere irse

Desde fuera animan al internacional a coger la maleta. "Si yo fuera él, me iba al Madrid si hacía falta en bicicleta", aconseja Van der Vaart.

Actualizado a
El vestuario del Ajax ya sabe que Van de Beek quiere irse

El partido en Arnhem transpiró que podía ser un antes y un después en el Ajax. Schöne, veterano con siete temporadas en el club, ultima su marcha al Genoa, Daley Blind ha amenazado también con la posibilidad de hacer caso a una oferta jugosa si le llega y lo de Van de Beek y el Real Madrid sería la puntilla que dejaría a la entidad sin otro referente del equipo que hizo historia la temporada pasada.

El vestuario del Ajax ya sabe que Van de Beek quiere irse
van de Beek

Pero el vestuario, según pudo saber AS, ya es consciente de que está determinado a irse si finalmente el Madrid pulsa el botón de su fichaje. Desde fuera animan al internacional a coger la maleta. "Si yo fuera él, me iba al Madrid si hacía falta en bicicleta", fue el elocuente consejo del exmadridista Van der Vaart en una tele holandesa. Pero si a Van de Beek le costó reprimirse al hablar del Madrid, más aún cuando se le preguntó por el plano emocional de dejar el club que le ha llevado a la élite. Está muy unido al Ajax y a la pregunta de qué prefiere, si quedarse en Ámsterdam o venirse al Madrid, tiró por la calle de en medio: "Ambas opciones son buenas".

Los hinchas del Ajax ven con preocupación la situación de su nuevo referente. Han tenido que asumir el golpe de perder este mismo verano a De Jong (que se fue al Barcelona) y a De Ligt (a la Juventus) y pensaban que Van de Beek iba a ser el buque insignia. Por eso, el medio millar de hinchas del Ajax que ayer estuvieron en el campo del Vitesse le dedicaron cánticos pidiéndole que siguiera un año más con ellos. El propio jugador reconoció haberlos escuchado desde el césped. Pero la decisión parece estar tomada.