NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

Semana clave para el futuro de Ortuño

Albacete y Oviedo aún no han llegado a un acuerdo, aunque las posturas están más cercanas por las prisas del club carbayón por tener otro delantero.

Actualizado a
Semana clave para el futuro de Ortuño
JOSEMA MORENODIARIO AS

Menos de un mes para que se termine el mercado de fichajes y la dirección deportiva del Real Oviedo intensifica sus esfuerzos para cerrar su plantilla. Todavía se espera que lleguen 2 o 3 refuerzos más, lo que provocará que haya alguna salida. El puesto que más urge reforzar ahora mismo es la delantera.

En esa posición, Sergio Egea, cuenta con 3 jugadores con ficha profesional: Joselu, Ibrahima y Steven. El primero ha sido operado recientemente del menisco y será baja para el inicio de liga, el segundo apenas está contando para el técnico argentino en esta pretemporada, y no se descarta que abandone el club, y el tercero es una apuesta de la casa que la temporada pasada participó en 27 partidos en Segunda B y marcó tres goles. Ante la incógnita que deja tal situación, Egea ha decidido dar la alternativa a un futbolista del filial, el ghanés Samuel Obeng, que el pasado curso estuvo en las filas del Calahorra donde anotó siete tantos en 28 encuentros disputados.

La gran duda a día de hoy es saber quién jugará de delantero en el inicio de la competición. Los azules se medirán en el primer choque al Deportivo de la Coruña en Riazor y, este rompecabezas, puede provocar que Egea opte por un solo atacante a pesar de que su idea siempre ha sido jugar con dos hombres de referencia arriba. Pero dentro de las piezas que tiene el argentino a su disposición, faltaría una muy importante. Y el nombre de Alfredo Ortuño gana enteros para completar dicho puzzle, un jugador que ya fue pretendido por la entidad ovetense hace dos años.

El murciano, que está a la espera de encontrar una solución para salir del Albacete, está realizando la pretemporada con el conjunto manchego donde tiene contrato hasta 2021. Ramis ha dejado claro que no cuenta con él y el futbolista ve con buenos ojos su cesión al equipo carbayón, pero todavía falta que ambos clubes encuentren un punto de acuerdo que deje conforme a las dos partes. Las prisas por tener otro 9 en la plantilla tras lo comentado anteriormente, ha hecho que las posturas cada vez estén más cercanas y la negociación podría llegar a su fin durante los próximos días.

Ortuño, a sus 28 años, busca en Oviedo recuperar su mejor versión, que tuvo su punto álgido en el Cádiz cuando fue uno de los máximos goleadores de la categoría tras anotar 17 dianas. Esto ocurrió en la temporada 16/17, campaña en la que Joselu quedó pichichi gracias a sus 23 tantos. Desde entonces, Ortuño ha pasado por momentos difíciles como su fichaje truncado a última hora por el Valladolid o su paso fugaz por Estados Unidos. El último equipo en el que ha estado fue el Extremadura, al que llegó cedido por parte del Albacete, donde jugó media temporada y únicamente pudo marcar dos goles.