NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

IFAB prohibirá el nuevo saque de puerta 'trampa' de los porteros

El organismo que rige las normas quiere evitar que el ahora permitido saque dentro del área conlleve una cesión inmediata del defensa.

Actualizado a
IFAB prohibirá el nuevo saque de puerta 'trampa' de los porteros

Según publica Sportschau en Alemania, la IFAB (International Board) está estudiando prohibir la variante creada del nuevo saque de puerta que permite defensas dentro del área. Algunos equipos han utilizado una nueva fórmula para evitar la presión más adelantada de los rivales. Consiste en que el defensa levante la pelota, ceda de cabeza al portero y éste saque rápido hacia el otro costado, rompiendo así una línea de presión entera.

La acción es “divergente con el espíritu de la nueva regla", dice un responsable IFAB al citado medio alemán. Por eso mismo, la IFAB ha confirmado que el tema será discutido nuevamente. En Alemania, el truco se usó por última vez el pasado fin de semana, por ejemplo, en la tercera división en el partido de Viktoria Köln ante el Halleschen.

En la segunda división en el partido entre Bochum y Arminia Bielefeld, los jugadores también usaron la variante el viernes por la noche y no se vieron penalizado. Pero parecen ser los últimos trucos por el momento.