NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Mario Hermoso: "La herencia de Godín no asusta, es un reto"

El central conversó con AS sobre su llegada al Atlético y lo que espera en su nuevo club. Un refuerzo que Simeone quería a toda costa. Hermoso peleó por fichar y ahora apunta alto.

Actualizado a
Mario Hermoso: "La herencia de Godín no asusta, es un reto"

Lo suyo fue uno de los culebrones del verano, aunque al final pudo firmar por el Atlético...

La verdad es que estas cosas suelen pasar, al fin y al cabo hay que ponerse de acuerdo tres partes y al final logramos lo que queríamos. Ahora tengo mucha ilusión de afrontar lo que viene.

Usted peleó lo indecible por vestirse de rojiblanco...

Es verdad que tenía cosas para poder decidir en este mercado, pero tuve la oportunidad de venir al Altético, con el proyecto que están haciendo en los últimos años, y qué mejor manera de acabar aquí.

¿Por qué el Atlético?

Un poco porque va en consecuencia con la forma de trabajar, de competir, de los grandes jugadores que tiene, del proyecto ambicioso y me identifico con ello. Vuelvo a mi casa, tengo amigos en el equipo y qué mejor manera de jugar aquí.

Es inevitable que le recuerden su pasado madridista, usted no lo esconde ni reniega, pero mira al futuro...

Siempre preguntan o siempre quieren sacar algo de contexto, pero lo dije en mi presentación con el Atlético: nadie puede cambiar el pasado. pero con el presente intentamos mejorar el futuro. Lo único que quiero es hacer historia en el Atlético.

¿Qué es lo que ha visto en estas primeras semanas de rojiblanco?

Pues un poco la idea que yo ya tenía: un vestuario muy unido, lleno de gente que viene a sumar y a trabajar. Y un alto nivel de competencia dentro del equipo. Eso es bueno para crecer y se ve que el grupo es intenso, con ganas de trabajar, de mejorar... Es importante tener una mentalidad positiva y ganadora.

No sé si ahora está viviendo lo que dicen muchos que ve cuando se enfrentan al Atlético...

Sí, es verdad, se siente lo que uno ve desde fuera. Esa unión, esa gente que ayuda al equipo. Desde fuera, y cuando uno se enfrenta al Atlético, se ve bonito. Ahora quiero vivir eso desde dentro, tenía ganas de sentir esas cosas.

La defensa es la línea que puede tener más presión porque se marcharon Juanfran, Godín, Lucas...

No, yo no siento esa presión que dice que puede existir. A lo mejor en algunas cosas puede ser positiva y en otras negativa. Las personas son la que se ponen esos retos, esa presión y la herencia y el trabajo que dejó Diego Godín en el Atlético no es algo de lo que asustarse. Creo que lo contrario, es un reto bueno para seguir creciendo.

El Atlético lucha por todos los títulos y usted ha fichado para ganar campeonatos, ¿cuál prefiere?

No se me pasa por la cabeza ahora mismo hablar de títulos. Hay que crecer en la pretemporada y dejar buenas sensaciones para en el inicio de la campaña ser más fuertes y sólidos. Este debe ser nuestro objetivo a corto plazo.

En el derbi el Atlético mostró de lo que es capaz...

Salimos con la mentalidad de siempre, de ganar, de competir, de ser un equipo duro, insistente... Que nunca se rinde, que lo da todo en el campo. Y todo esto que decimos lo tomamos al pie de la letra en el campo.

Es un fichaje y está jugando de inicio, por delante de otros compañeros. ¿Se ve de titular?

De ninguna manera. Trabajamos para competir, para ganarnos el puesto, todos tenemos que crecer individualmente. Lo importante es estar bien y preparados en el inicio de la competición liguera. Aquí estamos todos para sumar y aportar cosas con nuestra forma de trabajar.