NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA SANTANDER

Los aficionados se movilizan para evitar que haya fútbol los lunes

Se movilizan en change.org, redes sociales y estadios. Se ha hecho un vídeo, ya viral, en el que recuerdan la soledad de los campos los lunes, frente a los sábados y domingos.

Actualizado a
Los aficionados se movilizan para evitar que haya fútbol los lunes

La afición del fútbol, a través de una de las asociaciones que agrupa a colectivos, peñas y pequeños accionistas, Fastfe, ha iniciado una campaña para evitar que los lunes haya fútbol en España, mediante varias acciones en redes sociales y estadios. En este sentido, han emitido un comunicado firmado por 120 representantes de estas entidades para que los partidos de la Liga sólo se jueguen en el fin de semana.

Además, han realizado un vídeo que ha hecho viral en el que recuerdan que la soledad de los campos los lunes, vacíos de aficionados, frente a los sábados y domingos. Asimismo, han puesto en marcha en change.org una petición de apoyo para lograr recabar firmas que consigan parar esta decisión de la Liga.

Los partidos en viernes y lunes están siendo objeto de debate ante la posición enfrentada entre la Liga y la RFEF. Esta última defiende que no se jueguen en estas fechas, especialmente los lunes, recogiendo la demanda de la afición, que en esta jornada tiene dificultades para acudir a los campos. Los datos de audiencia, además, son claros en este sentido, de tal manera que en una audiencia de hasta el 40 por ciento en fin de semana, frente a un máximo del 4 por ciento de los viernes y lunes.

La Jueza de Competición ha fijado las primeras tres jornadas de Liga en el fin de semana, contradiciendo la decisión de La Liga de situar partidos en viernes y lunes.