NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA ALEMANA | BORUSSIA - BAYERN

Borussia-Bayern: la temporada en Alemania se abre a lo grande

Será la primera prueba de fuego para el renovado Borussia que, de una vez por todas, pretende ponerle punto y final a la hegemonía bávara en la Bundesliga (20:30, #Vamos).

MúnichActualizado a
Borussia-Bayern: la temporada en Alemania se abre a lo grande
REUTERS

Comienzan los compromisos oficiales en Alemania y lo hacen a lo grande, con una Supercopa que disputarán Bayern y Dortmund esta tarde en el Signal Iduna Park (20:30, #Vamos). Será la primera prueba de fuego para el renovado Borussia que, de una vez por todas, pretende ponerle punto y final a la hegemonía bávara en la Bundesliga. El Bayern, aún en pleno proceso de remodelación tras las marchas de pilares como Robben, Ribéry o Hummels, se hizo con las últimas tres entregas de la Supercopa y quiere sumar una nueva victoria de prestigio a la espera de que termine de cerrarse la operación Sané. Eso sí, tendrá que hacerlo sin Lucas Hernández, Serge Gnabry y Kingsley Coman, todos lesionados. El Dortmund, por su parte, no podrá contar con Brandt, Hazard, Bürki y el ex culé Morey, pero cuenta con calidad suficiente para dar el primer golpe sobre la mesa de la temporada.

Cabe destacar también la figura de Mats Hummels, que vivirá el primer reencuentro con el que fue su equipo durante las últimas tres temporadas. El central, que decidió volver al Borussia tras el fichaje de Lucas Hernández por el campeón alemán, es el elegido en Dortmund para aportar esa pizca de experiencia que tanto echaron en falta las abejas durante la temporada pasada que terminó con la séptima ensaladera consecutiva para un Bayern que agradece las ambiciones del cuadro negriamarillo. "Nos interesa una competencia sana por el título y, por tanto, es totalmente correcto que el Dortmund presente este tipo de solicitudes", explicó Karl-Heinz Rummenigge, director general del Bayern. Se viene una temporada apasionante en Alemania.

Ficha del partido y posibles onces titulares

Dortmund: Hitz; Piszczek, Akanji, Hummels, Schulz; Wistel, Dahoud; Sancho, Reus, Bruun Larsen; y Götze.

Bayern: Neuer; Kimmich, Süle, Boateng, Alaba; Thiago; Goretzka, Renato Sanches; Müller, Lewandowksi y Davies.

Árbitro: Siebert (Alemania).

Estadio: Signal Iduna Park.

Hora: 20:30 (#Vamos)