NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Mbappé: "No quiero que Neymar se vaya"

El delantero francés compareció junto a Thomas Tuchel en la rueda de prensa previa al Trophée Des Champions contra el Stade Rennas.

Actualizado a
Mbappé: "No quiero que Neymar se vaya"

Mbappé se ha convertido en uno de los mejores amigos de Neymar en el vestuario parisino. La gran dupla que ambos han formado en París durante dos temporadas ha forjado una amistad que se ha plasmado tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.

El delantero francés y Thomas Tuchel, entrenador del París Saint-Germain, comparecieron en la rueda de prensa previa a la Supercopa de Francia que jugarán este sábado (13:30 h) los parisinos ante el Stade Rennais en Shenzen (China). El tema central fue la posible salida de Neymar y Mbappé expresó públicamente su deseo: que el delantero brasileño se quede en París. 

"¿Neymar? No quiero que se vaya, quiero que se quede con nosotros. Ya lo he discutido con él. Tenemos una relación basada en el respeto y la honestidad, y como lo respeto y admiro mucho, le dije lo que pensaba de su situación" explicó Mbappé ante los allí presentes. "Sabía que me ibas a preguntar por Neymar . Él está como siempre, todo el mundo conoce su situación, no es nada nuevo. Ha vuelto de una lesión, por tanto, no hay nada en particular, hemos visto su calidad en los entrenamientos" añadió sobre el brasileño. 

Además, el delantero también tuvo unas palabras amables para otro de sus compañeros, Edinson Cavani, del cual se informó sobre una posible salida al Inter. "Quiero jugar con grandes jugadores y Cavani es uno de ellos" dijo del uruguayo. 

"El estado de ánimo de Neymar es muy bueno"

Tuchel no entró a valorar el posible traspaso del brasileño pero si comentó su estado de ánimo y de forma además de lamentar su suspensión para este partido. "Neymar está a un gran nivel. Su estadio de ánimo es muy bueno. Está suspendido y no jugará pero está con nosotros." añadió el germano que también informó sobre la no disponibilidad de Julian Draxler.

"Nunca pedí salir"

En su día fueron muy comentadas las palabras del francés en la gala de la UNFP, donde afirmó que era "el momento de tomar una mayor responsabilidad. Quizás en París sea feliz, pero quizás en otro lugar también con un nuevo proyecto. Hoy matizó sus palabras: "Nunca tuve la intención de abandonar el club. Lo que dije queda entre el presidente, el entrenador y yo. Solo nosotros sabemos el significado".

Mbappé: galones de líder contra el Stade Rennais 

Mbappé afronta su tercer Trophée Des Champions consecutivo. Será su segundo con el PSG, ya que el primero lo disputó con el Mónaco, y lo perdió, en lo que fue uno de sus últimos partidos con la elástica monegasca antes de hacer las maletas a la capital francesa. Sin Neymar, deberá asumir el rol de líder que ya demostró durante varios tramos de la temporada pasada.