NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Anoeta deja de llamarse Anoeta

Pasará a ser ‘Reale Seguros Stadium’ durante los próximos seis años. Primera aseguradora con ‘naming’ a un estadio en España. Abonará alrededor de un millón por temporada.

Actualizado a
Anoeta deja de llamarse Anoeta

Anoeta dejará de llamarse Anoeta a partir de esta próxima temporada. Su nombre será ‘Reale Seguros Stadium’ durante los próximos seis años después del acuerdo al que ha llegado con la Real Sociedad, de la que ya era aseguradora oficial. A cambio de este acuerdo abonará al club txuri-urdin por cada temporada alrededor de un millón de euros, y se convierte así en la primera empresa aseguradora en poner el ‘naming’ a un campo de fútbol de Primera en nuestro país, algo poco habitual en LaLiga, pero que en otros campeonatos europeos es muy habitual.

Se trata de uno de los retos que tenía pendientes el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, que llevaba tiempo detrás de un patrocinio extraordinario de estas características. En su día, cuando presentó el comienzo de las obras de la reforma de Anoeta, anunció las intenciones que tenía el club con el ‘naming’ del estadio, sin descarta ninguna opción. Y en la última Junta de Accionistas, a pregunta de uno de los accionistas, también señaló que era algo que estaban valorando, pero que hasta entonces no habían recibido ofertas que les gustara.

Lo cierto, es que hace siete años, Reale Seguros ya estuvo interesado en la posibilidad de adquirir los derechos de naming del estadio de Anoeta. Entonces, el club donostiarra tenía acuerdo con la empresa china Qbao.com como patrocinador principal, con el que tenía apalabrado la posibilidad de que pusiera el nombre al estadio. Por esa razón, Aperribay tuvo que rechazar la propuesta de Reale Seguros, porque la oferta que tenía de la empresa china era superior con efecto a cuando las obras estuvieran finalizadas, aunque luego no ha podido tener efecto al cesar en su día el contrato que tenían por un delito fiscal del dueño de la Qbao. Entonces, en 2012, al no poder prosperar el acuerdo del nombre del estadio, con ‘Reale Seguros’, con el que se ha establecido un vínculo muy especial, se cerró un patrocinio ordinario para que fuera la aseguradora oficial de la Real.

Ahora se ha retomado esa negociación que quedó pendiente en su día, para llegar a ese acuerdo para que Anoeta pase a llamarse ‘Reale Seguros Stadium’ a lo largo de los próximos seis años, un contrato por el que la Real percibirá un millón de euros por cada temporada, afianzando un acuerdo por el que Reale Seguros lucía su nombre en la manda de la camiseta del primer equipo y ahora también el ‘naming’ del estadio. Un acuerdo del que Aperribay, presidente de la Real se mostraba más que satisfecho. "Es una buenísima noticia para la Real tener a Reale Seguros como compañero de viaje en esta nueva etapa para el Estadio. Un reto para la Real. Un reto que hemos superado de una manera muy satisfactoria gracias a Reale Seguros, ya que la relación que venimos manteniendo en los últimos siete años es una garantía de que estamos vinculando el Estadio a una compañía solvente, que comparte muchos de los valores de la Real Sociedad".

El acuerdo, además, según explican desde el club donostiarra en su comunicado oficial, implica también que ‘Reale Seguros’ "dispondrá de un espacio en el estadio, la Sala Reale Seguros, que estará a disposición de la ciudad de San Sebastián y de toda Gipuzkoa como un nuevo espacio en el que organizar exposiciones, conciertos o cualquier tipo de evento abierto al público". La sala estará lista cuando concluyan las obras de reforma del estadio, que la Real explica durarán todavía unos seis meses más. "Para nosotros es un verdadero honor asociar nuestra marca a un estadio de fútbol tan relevante como el de la Real Sociedad. Me gustaría poner en valor la relación de confianza que hemos mantenido en estos siete últimos años con el equipo directivo de la Real que es el reflejo de nuestra apuesta decidida con el País Vasco y la provincia de Guipúzcoa", señala Ignacio Mariscal, Consejero Delegado de Reale Seguros.