NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

Arribas: "En la vida no todo es el dinero; han confiado en mí"

El defensa, recién fichado por el Oviedo, fue presentado. Michu valoró su llegada: "Es un líder que viene con mucha hambre, es lo que necesitamos".

Actualizado a
Alejandro Arribas, recién fichado por el Oviedo.
ELOY ALONSO ©Diario As

Alejandro Arribas fue presentado este miércoles como nuevo jugador del Real Oviedo. El defensa, que contaba con ofertas económicas superiores, reconoció haberse decantado por el conjunto azul gracias a la confianza que depositaron en él tanto Michu como Sergio Egea, con los que coincidió en diferentes etapas de su trayectoria profesional: “En la vida no todo es el dinero y la gente de la casa ha confiado en mí desde hace tiempo, eso ha sido muy importante para venir aquí. Han influido mucho las personas que trabajan en este club, que quieren hacer un gran proyecto, y eso ha sido determinante. La apuesta que hacen por mí vale mucho más que otra cosa”.

Michu comentó en dicho acto que se trata de “un líder que viene con mucha hambre, es lo que necesita el Oviedo para terminar lo más arriba posible” a lo que el central respondió que “es un orgullo que la gente me vea así. Vengo a aportar el máximo y a trabajar con la máxima humildad para dar lo mejor de mí. Es un puesto muy importante dentro del equipo y vengo con mucha ganas e ilusión de hacerlo bien y eso se va a ver desde el primer día”.

Arribas, que aseguró encontrarse bien físicamente, debutará en la primera jornada contra el Deportivo de la Coruña en tierras gallegas, un equipo en el que estuvo durante tres temporadas: “Empecé la pretemporada con Pumas hasta que llegamos a un acuerdo, llevo más de un mes entrenando, todavía me queda un poco pero estoy bien. No hay mejor debut que en Riazor, el último equipo con el que estuve en España”.

Sobre el objetivo de la temporada, el madrileño es consciente de la exigencia que tiene vestir los colores del Oviedo, una ciudad donde la afición sueña con el ascenso de su equipo a Primera. “El equipo lo va a dar todo y seguro que se sentirán orgullosos de nosotros. Todos los jugadores quieren estar lo más arriba posible y eso es lo que todos buscamos. Hay un gran equipo, con gente joven que hizo buena temporada. Hay que ir partido a partido y sabiendo que cada punto es fundamental”, destacó Arribas.

Michu analizó el mercado de fichajes

El secretario técnico del club carbayón también aprovechó para repasar la situación de la plantilla una vez se han realizado tres incorporaciones: “En principio damos por cerrada la defensa. Queda mucho mercado, pero estamos muy satisfechos con ella a día de hoy. Puede haber movimientos, pero en la defensa tenemos ocho futbolistas y estamos muy contentos”.

El ovetense suspira por la vuelta del panameño Yoel Bárcenas, que ya estuvo en las filas azules la temporada pasada aportando un gran rendimiento: “Esperemos que se cierre pronto, tenemos muchas ganas de contar con él, no hay nada oficial, pero me gustaría que jugase con nosotros”.

En los últimos días, los nombres de Juanjo Nieto y Alfredo Ortuño están sonando con fuerza para recalar en la plantilla, pero Michu evitó hablar de ningún jugador en concreto: “Tenemos 21 futbolistas en la plantilla y estoy muy tranquilo. ¿Se puede mejorar? ¿Habrá movimientos? Pues seguramente”, zanjaba el exjugador.