NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Sprint final por Pogba

Su fichaje por el Real Madrid entra en las horas decisivas. El United ha fichado al joven Hannibal Mjribi, de 16 años, pero le quedan dos más...

MadridActualizado a
Sprint final por Pogba

Aún en las entrañas del Allianz Arena, después de la primera victoria en cinco partidos de pretemporada, Zidane era preguntado por el sistema por el que va a apostar. "Sí, hemos jugado un 4-4-2, a veces un 4-4-1-1… Pero va a haber cambios… necesitamos cambiar". Su mensaje fue pronunciado de manera titubeante y sonó ambiguo, o más que eso, a que aún falta un cromo vital para su plan de juego. Es Pogba. El portento físico que está llamado a equilibrar las fuerzas en el equipo para que deje de ser una sangría (16 goles encajados en cinco partidos, a una media de 3,2 por encuentro...).

El fichaje del centrocampista del United entra en los días decisivos. No tanto por que el Madrid deba cerrarlo antes del 8 de agosto, fecha en la que se cierra el mercado en la Premier (a partir de la misma, los jugadores ingleses ya no pueden inscribir jugadores), sino porque la entidad de Old Trafford debe cerrar los sustitutos del francés. Si no los ficha, el Madrid puede decir prácticamente adiós a Pogba. Si lo hace, será el signo de que han caído en la cuenta de que la salida del francés es inevitable. Y el Madrid tendrá hasta el 2 de septiembre...

Este periódico ha venido contando que Pogba, aconsejado por el Real Madrid, ha cambiado la estrategia que al principio del verano ideó su representante, Mino Raiola. La que sigue ahora está basada en la prudencia y las buenas maneras. Se entrena sin problemas y juega los partidos, pero ya le ha dicho a la cara a Solskjaer que quiere ir al Madrid y buscar otro reto. A buen entendedor…

Atrás quedaron los primeros movimientos agresivos, las palabras de Pogba ("es el momento de buscar nuevos desafíos") pronunciadas en Tokio y las de su propio agente ("desde el primero hasta el último en el United saben que se quiere ir"). Pero todo ayuda. Y ahora la entidad red devil se ha puesto las pilas y tiene muy avanzadas las contrataciones de no uno, sino dos centrocampistas: el portugués del Sporting Bruno Fernandes (75 millones) y el serbio del Lazio Milinkovic-Savic (90). Además, ya han cerrado a una promesa para ese puesto, Hannibal Mjribi (16 años, desde el Mónaco, diez millones de euros). Tres jugadores por el dinero que le costará el francés al Madrid. El culebrón Pogba entra en su recta final.