NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane 'esconde' a Kubo

Pese a que el nipón deja detalles interesantes en cada partido, su participación ha menguado y Zidane parece decidido a que arranque en el Castilla.

MadridActualizado a
Zidane 'esconde' a Kubo

Escasean las buenas noticias en la pretemporada del Real Madrid. La primera victorias tras cinco partidos llegó al fin ante el Fenerbahçe, aunque fue un triunfo llenó de contraindicaciones: un rival lejano al primer nivel europeo, preocupante fragilidad defensiva, varios jugadores, teóricos titulares, lejos de su mejor forma... Son tres derrotas, un empate y una victorias en cinco envites, con 11 goles a favor y 16 en contra (3,2 tantos recibidos por encuentro, un dato escandaloso).

Pero diminutos brotes verdes asoman entre la maleza con la promesa de un Madrid mejor cuando arranque lo serio, el 17 de agosto ante el Celta en Balaídos. Ahí está el 'hat-trick' de Benzema, que encontró al fin la puntería tras varios partidos con la mira desviada; el empuje de Mariano, espoleado por la lesión de Jovic y con la idea de convencer a Zidane (que, aun así, no parece por la labor) entre ceja y ceja; detalles de la pareja brasileña Rodrygo-Vinicius; y Kubo, la sensación nipona que siempre deja algo. Aunque también en su caso Zidane parece poco inclinado a dejarse engatusar.

Kubo arrancó la pretemporada con un seguimiento especial de la Prensa de su país, que se desplazó de forma masiva a Montreal y Estados Unidos para cubrir los primeros pasos del japonés en el Madrid. Ante el Bayern disfrutó de nada menos que 45 minutos en los que dejó buenísimas sensaciones: tres regates buenos en otros tantos intentos, una ocasión de gol creada, buen espítitu defensivo con tres recuperaciones... Sin embargo, Zidane le ha quitado progresivamente protagonismo según ha avanzado la preparación blanca.

Ante el Arsenal no jugó ni un minuto; contra el Atlético, 28'; frente al Tottenham, apenas 10'; y ante el Fenerbahçe, 17'. Pese a todo, Kubo mantiene el pulso y deja algo para el recuerdo en cada oportunidad: contra el Tottenham chutó dos veces, una a puerta, en apenas 10' y rozó el empate que buscaban los blancos; y contra el Fenerbahçe volvió a pujar fuerte en el ratito de que dispuso, probando incluso a disparar con la diestra, su pierna mala.

Los planes de Zidane con Kubo

Pese a todo, Zidane no ha dejado claro su futuro y todo parece indicar que estará en el Castilla, pese a la falta de creatividad que está mostrando el Madrid en ataque. "Hay muchos jugadores de la cantera que han venido con nosotros. Kubo acaba de llegar a Madrid, su futuro es el de un jugador importante de esta plantilla seguro. Pero lo mismo: vamos a volver a Madrid y a ver qué hacemos, también hablando con él. La idea es que sería bueno ver a Kubo en el Castilla y con nosotros, entrenando con nosotros, a ver cómo lo encajamos. Es un jugador de futuro, muy joven, como Rodrygo, como Vinicius, y hay que ir despacio con ellos", respondió Zidane en rueda de Prensa al ser preguntado por sus planes en relación al nipón, que espera más protagonismo en los dos amistosos que le quedan al Madrid antes del inicio oficial del curso: el miércoles 7 contra el Red Bull Salzburgo y el domingo 11 contra el Roma.