NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los Pogba trazan un plan: quieren reunirse en España

Mathias ya ha firmado por el CD Manchego, Florentin le ha dado orden a su agente de que le busque equipo en España y Paul espera una resolución entre Madrid y United.

ElcheActualizado a
Los Pogba trazan un plan: quieren reunirse en España

El Caso Pogba entra en su recta final. El desenlace gira en torno a la negociación entre Real Madrid y Manchester United. El centrocampista francés quiere que su futuro vista de blanco. Por ello, el desembarco en España de su hermano Mathias, nuevo jugador del CD Manchego, no responde a una mera coincidencia. El otro gemelo mayor, Florentin, ha dado órdenes a su representante de que también le busque equipo en el fútbol español. Por eso ha pedido la baja en el Atlanta United, de la Major League Soccer, y su agente ya trabaja a contrarreloj.

Es deseo de los Pogba unir a la familia aprovechando la inminente llegada de Paul al Madrid. Sería la primera vez que los tres hermanos, desde que son profesionales, juegan en el mismo país. Nunca antes había sido posible. Flo, poderoso central zurdo, tiene hasta el 7 de agosto para salir de EE UU. Le resta un año de contrato al que renunciaría, con la carta de libertad, para poner el punto de mira en la Primera o Segunda españolas. La mayor parte de su carrera la ha desarrollado en la Ligue 1 (CS Sedan-Ardennes y Saint-Étienne), además de sus inicios en el Celta B y sus aventuras en el extranjero, en el Genclerbirligi Ankara turco y en el Atlanta United de Frank de Boer. Llegó a ser capitán de la selección de Guinea Conakry.

La idea de los Pogba es reunirse en torno a la capital de España, hasta donde su madre trasladaría su residencia, que actualmente se encuentra en el centro de París. Por una vez, evitaría los continuos vuelos a tres bandas para acompañar a sus hijos. Ya estuvo en España cuando los dos gemelos, Florentin y Mathias, tenían 17 años. Erik Depolo les descubrió jugando en las barriadas de París. Entonces les pagó un billete para desplazarse a Vigo y pasar una prueba de nivel en el Celta.

Allí, Chuti Molina, ahora en el Racing de Santander, “apenas tardó media hora en darse cuenta de su nivel”, recuerda Depolo. “A Florentin, que era pivote, le vio futuro como central zurdo; y a Mathias, que jugaba por la banda derecha, lo convirtió en delantero centro”, reconoce. “Flo quiere unirse a sus hermanos en España y tenemos una semana para encontrarle equipo en Primera o Segunda. Queda libre y es un central zurdo apetecible, dado su nivel y la carrera que lleva a sus espaldas”, afirma su agente.

Cuando los gemelos Pogba llegaron a España, Paul ya pertenecía al Le Havre. Su traspaso a España suponía el pago de sus derechos de formación y por eso, con 15 años, se quedó en Francia. Fue la primera vez que los hermanos separaron sus caminos, aunque siempre han estado muy unidos. Ahora el pequeño se ha hecho grande y quiere que toda la familia se reúna en España. Parece sólo cuestión de tiempo... y del Real Madrid.