NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Villarreal: la solución al central derecho está en la plantilla

Mario Gaspar, Funes Mori y Víctor Ruiz son candidatos al puesto y su polivalencia puede ser clave para que Calleja se decante por ellos.

Actualizado a
23/07/19 ENTRENAMIENTO PRETEMPORADA VILLARREAL CF
  FUNES MORI
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

La idea del Villarreal en la planificación inicial del verano era la de que salieran del equipo algunos jugadores con contrato, la mayoría en la parcela defensiva. En esa lista estaban algunos futbolistas que siguen a día de hoy en la entidad, lo que hace que se tengan tres defensas centrales zurdos y un solo central derecho, lo que impide hacer movimientos para reforzar ese perfil derecho, si no hay una salida. La continuidad de Víctor Ruiz, con un contrato alto, impide un esfuerzo en el perfil derecho como se esperaba. Por ello, de no haber una salida en estas semanas, la idea es la de apostar por lo que se tiene.

Esta situación supone jugársela por la polivalencia de Funes Mori y Ruiz, que pueden actuar como centrales de perfil derecho si son necesarios. Pero otra de las posibilidades es la de Mario Gaspar y que actúe como central derecho, papel que ya ha desarrollado otras veces.

Calleja confía en Mario y en su potencial como central, ya que sus opciones de ser lateral derecho están más complicadas con la llegada de Rubén Peña. Pero la salida de Álvaro y la continuidad de Ruiz abren una puerta para Mario y una opción de tener más minutos. Algo que solo cambiaría de haber un movimiento de salida en el club, que solo podría darse si Víctor Ruiz se va. El defensa catalán sabe que no es la opción prioritaria y aunque solo le resta una temporada más de contrato no parece dispuesto a salir por ahora.

Por su parte, el Villareal no parece dispuesto a rescindir a ninguno de los jugadores que con contrato en vigor no quieren salir del club. Sólo una oferta podría alterar los planes.