NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA DIVISIÓN | SPORTING HUELVA

El Recre y el Sporting Huelva compartirán El Colombino

Recreativo de Huelva y Sporting Huelva llegaron a un convenio para compartir sus instalaciones (Nuevo Colombino y Ciudad Deportiva). Será por dos temporadas

Actualizado a
Manoli Romero y Manuel Zambrano durante la firma del convenio.

Recreativo de Huelva y Sporting Huelva compartirán instalaciones las dos próximas temporadas. El histórico convenio entre los dos clubes de fútbol más importantes de la ciudad marcará un antes y un después en este deporte en Huelva. Así, el decano del fútbol español cederá sus instalaciones, tanto El Colombino como la Ciudad Deportiva, para que el equipo femenino de la ciudad juegue sus partidos y pueda entrenarse en unas instalaciones de élite.

El consejero del Recre, Jesús Pulido, explicó: "Siempre hemos mantenido una reciente relación con el Sporting, una muy buena sintonía y que en el día de hoy cristaliza con la firma de un convenio que creo que marca un antes y un después para las dos entidades, y sobre todo en beneficio del deporte de Huelva, que es lo que nos trae aquí". "Como sabéis las exigencias de la Liga de Fútbol Profesional y de la Asociación de Clubes Femeninos hace que las instalaciones en las que estaba disputando sus partidos el Sporting en la Primera División Femenina, no estaban acordes a esa exigencia. Con la sensibilidad que hay que tratar este tema, ya que en Huelva no hay otras instalaciones de la que puedan hacer uso y que cumplan con esas exigencias, pues el Recreativo de Huelva y el Sporting firman un convenio por el cual  cederá sus instalaciones, tanto la Ciudad Deportiva como el estadio Nuevo Colombino, para que el Sporting dispute sus partidos de esta temporada y pueda realizar los entrenamientos diarios", continuó Pulido. El convenio se firmó por dos años, pero según el representante del Recre no habrá problemas en alargarlo el tiempo que haga falta.

"Nos hace mucha ilusión estrechar lazos con el Sporting, que creo que lleva demostrando tras más de una década en Primera División que es un club totalmente consolidado dentro del auge que está tomando el fútbol femenino. Además necesita de todos los apoyos posibles porque por las exigencias de las que estamos hablando y con el auge que está teniendo el fútbol posible, pues necesita de esa consolidación y eso tiene que empezar por esas instalaciones que les va a ceder el Recreativo para la disputa de la temporada", dijo Pulido.

Con el Recreativo en Segunda B, ambos clubes intentarán coordinar horarios para que no haya coincidencias. El presidente de decano, Manolo Zambrano, explicó: "Nosotros siendo conscientes de las dificultades que el Sporting tenía y siendo sensibles, no sólo con un equipo que ha demostrado por activa y por pasiva lo importante que es a nivel nacional, sino que además ha sido el orgullo del fútbol femenino y del deporte femenino para toda Huelva. Nos sentimos muy orgullosos de que estén con nosotros y esperamos que esta colaboración sea mucho más importante y se extienda en el tiempo, y aportando nuestro granito de arena como Decano del fútbol español, para que sea nuestro Sporting siga consiguiendo como hasta ahora las metas tan importantes que ha conseguido".

Manoli Romero, presidenta del Sporting Huelva aseguró: "Para nosotros este es un día muy feliz y un orgullo enorme. Nuestro Decano, el equipo más importante de la ciudad nos abre las puertas. Su consejo de administración, desde que entró en los últimos años ha colaborado con nosotras permitiéndonos ir a entrenar a la Ciudad Deportiva cada vez que lo hemos necesitado. Ahora lo firmamos en un convenio, ya que las exigencias de la liga son muy grandes y ellos han sido muy sensibles con este tema, y quieren apoyarnos y ayudarnos en todo lo que está en su mano. Creo que somos dos clubes hermanos, yo qué más puedo decir cuando soy la abonada 968 del Recreativo. Para mí es un orgullo y estoy bastante nerviosa, ya que es un paso muy importante. Quiero mostrar todo el agradecimiento de nuestro club hacia el Recreativo y hacia el consejo de administración, que para nosotros esto es una ilusión enorme. Hemos estado hablando las dos partes en estos días. Queremos dar las gracias de corazón

La primera toma de contacto (aunque ya ha jugado en El Colombino en otras temporadas), será el la Copa Colombina de fútbol femenino. Un torneo amistoso que se disputará el próximo 10 de agosto en el estadio en un triangular contra Tacon y Betis.