NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Oyarzabal se queda en la Real: el City no vende a Sané

El club inglés no negociará con el Bayern Múnich y tranquiliza a la Real. El jugador eibarrés prioriza seguir creciendo en casa.

San SebastiánActualizado a
Oyarzabal se queda en la Real: el City no vende a Sané
AMAIA ZABALODIARIO AS

Mikel Oyarzabal se queda. Al menos de momento. Porque el Manchester City no venderá a Leroy Sané al Bayern Munich, por lo que no vendrá a Zubieta a por el atacante eibarrés, algo que estaba dispuesto a hacer si se daba el caso, porque su interés en el futbolista realista es muy grande y llevan mucho tiempo siguiendo sus evoluciones. Pero a día de hoy su intención no es dar el paso de pagar su cláusula de rescisión, algo que tranquiliza a los dirigentes de la entidad txuri-urdin, inquietos por esa posibilidad debido al potencial económico del club 'citizen'.

En la Real Sociedad se está viviendo con inquietud la amenaza de la Premier League a sus jugadores, especialmente con la joya de su corona, Mikel Oyarzabal, porque su cláusula de rescisión de 75 millones es elevada, pero no para clubes como el Manchester City, que si decide dar el paso definitivo para ficharlo, no podría hacer nada. Ese temor planea desde hace tiempo, a pesar de la confianza que existe en el entorno del jugador. Y esta vez era un temor real, porque el club inglés pensó seriamente en lanzarse a por el fichaje de Oyarzabal pagando su cláusula, debido a la posibilidad de que Leroy Sané acabará marchándose al Bayern Munich. Pero eso tiene visos de no que no va a ocurrir.

El Manchester City no tiene ninguna intención de dejar salir a Leroy Sané y no va a negociar en ningún caso con el Bayern Munich, según ha podido saber Diario AS. Por un lado, por un aspecto meramente deportivo. Porque el técnico 'citizen', Pep Guardiola, cuenta con el jugador alemán y así se lo ha hecho saber. No le dejará salir. Para incentivar que se quede en el City, su patrocinador técnico, Puma, le va a ofrecer una mejora en su contrato de imagen y publicidad. Y por otro lado, porque la relación entre el City y el club bávaro no atraviesa por su mejor momento, debido a un hecho ocurrido el curso pasado que sentó mal en Manchester. No va a facilitarle nada al Bayern Munich, con el que desde la entidad inglesa aseguran no haber hablado nada, ni ha recibido oferta alguna, por Sané.

Ni que decir tiene que este episodio favorece a la Real Sociedad, porque con Sané en el equipo el City ya no tendría pensado acudir al mercado de fichajes. Esa es la situación a día de hoy, y en caso de que cambiara, el tiempo corre a favor de que todo se quede como está. Porque el mercado en Inglaterra se cierra el 8 de agosto y en una semana sólo es muy complicado que todas las partes se pongan de acuerdo para que Sané acabe en Múnich y Oyarzabal en Manchester. El tema burocrático y los transfer retrasarían todo hasta el punto de que no daría prácticamente tiempo de cerrar esta doble operación.

En este contexto, desde la Real se asegura que nadie del Manchester City les ha comunicado que vayan a pagar la cláusula de Mikel Oyarzabal, lo que significa que el club inglés no ve peligrar la salida de Leroy Sané y no tenían necesidad de activar la operación de fichaje de su sustituto. Eso tranquiliza en las oficinas de Anoeta, hasta el punto de que no creen que ya vaya a suceder nada con su 'número 10'. Además, confían en que con la relación que tienen con Txiki Begiristain, Director de Fútbol del Manchester City que se formó como jugador en la Real, en el momento en el que decidan lanzarse a pagar la cláusula de Oyarzabal, vayan de frente y se lo comuniquen previamente. Y eso no ha pasado.

Y luego está el protagonista de toda esta historia, el jugador eibarrés, representado por su padre. Oyarzabal no ha dado en ningún momento indicios de querer dejar la Real, hasta el punto de que a día de hoy prioriza seguir en su casa creciendo y jugando, y por su cabeza no pasa aceptar ninguna oferta de otro club. Es más, si llega a tener una propuesta en firme del Manchester City, que no la había tenido todavía, a día de hoy la hubiera rechazado. En el futuro ya se verá qué ocurre con Oyarzabal, pero hoy en día su compromiso con la Real es total, porque es su equipo, se siente agradecido de todo lo que han dado, cree que es el mejor sitio para jugar y mejorar, se siente muy valorado, y sueña con hacer cosas grandes llevando el '10' txuri-Urdin a la espalda. Que su ejemplo a seguir sea Xabi Prieto dice mucho de sus intenciones. La historia puede cambiar, con tanto dinero que maneja un club como el Manchester City nunca se sabe lo que puede pasar, pero a día de hoy, Mikel Oyarzabal se queda en la Real.