NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Keylor Navas pone en un compromiso a Courtois

Ha contestado al belga en el campo después de lo que dijo: "Ya está claro quién es el número uno (en la portería)". Pues parece que hay debate...

MadridActualizado a
Keylor Navas pone en un compromiso a Courtois
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

La lesión de Courtois, un esguince de tobillo justo el día en que el equipo viajaba a Múnich, abrió otra vez la puerta de la titularidad a Keylor. Y se coló por ella. El costarricense evitó una goleada en el momento en el que el Madrid más la hubiera acusado. Pero la entidad pagará un peaje… Ha vuelto el debate a la portería.

"Ahora sí está claro quién es el número uno". La declaración de Courtois a un medio belga en una entrevista reposada que salió publicada hace unos días no gustó mucho en el vestuario. "Lo que dijo Thibaut hay que verlo. Ningún jugador tiene asegurada la titularidad aquí", dijo serio Zidane. Ahora, esa declaración del meta se ha vuelto en su contra. El esguince de tobillo le mantendrá aislado dos semanas. Luego, deberá de entrenar unos días para coger ritmo. Keylor empezará la temporada oficial como titular. Estará en la portería en el encuentro ante el Celta del 17 de agosto. Es el guardameta al que Zidane tanto ha defendido ante la directiva. Es también el costarricense uno de los mejores apoyos que ahora tiene Sergio Ramos, el gran capitán, en el vestuario. El portero compartió vacaciones con el defensa en Costa Rica después de la boda de camero. Si Keylor cumple y sigue brillando, será Courtois el que tenga que esperar para tener la oportunidad de ganarse otra vez el puesto.

Ampliar

Keylor siempre ha tenido que remar río arriba en el Real Madrid. Insistentemente, la directiva ha buscado a otro tipo de portero más acorde a los nuevos tiempos: alto, sobrio… Sólo el fax privó al Madrid de hacer el relevo en el puesto con De Gea. Luego fue Zidane quien impidió que llegara Kepa a mitad de temporada, a un precio más que razonable (20 millones), porque no quería romper el orden natural en el vestuario… Y acertó. No en vano, Keylor ha sido titular, y decisivo, en las últimas tres Champions ganadas por el Real Madrid.