NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El PSG ficha a Idrissa Gueye

El ex de Lille o Everton firma por cuatro temporadas y se convierte en la cuarta incorporación de los parisinos en el mercado estival.

Actualizado a
El PSG ficha a Idrissa Gueye
PSG

El PSG continúa con su nueva política de fichajes. Tras varios años en los que los parisinos se centraron en traer estrellas mundiales, ahora la dirección deportiva ha dado un giro y ha decidido traer futbolistas que consoliden el colectivo. Prueba de ello son las incorporaciones de Ander Herrera, Pablo Sarabia, Abdou Diallo o Idrissa Gueye, el último en llegar.

El senegalés, que viene de hacer una gran temporada con el Everton y ser pieza importante en la Senegal que disputó la final de la pasada Copa de África, firma por cuatro temporadas con el PSG a razón de 32 millones de €. Gueye era el centrocampista que había pedido Thomas Tuchel en enero, pero Antero Henrique, director deportivo por aquel entonces, decidió traer a Paredes, algo que enfrió aún más las relaciones entre la directiva y el técnico.

Idrissa Gueye era un perfil de centrocampista que no tenía el PSG. El ex del Lille es un jugador que abarca mucho campo, que presiona con intensidad en campo rival y que llega con suma facilidad al área. Desde la marcha de Matuidi, el conjunto parisino no tenía a un jugador de estas características, que, además, tiene capacidad asociativa, algo que Matuidi no tenía.

Las opciones de Tuchel con Gueye en el medio

Tras la llegada de Idrissa Gueye al PSG, el abanico de Thomas Tuchel en el medio es bastante amplio. Tal como se ha visto en los amistosos, el objetivo del técnico es seguir confiando en Verratti como eje en la salida de balón y colocar a Ander Herrera en campo rival para aprovechar su buena orientación con el esférico, además de su capacidad de presionar la salida del balón del rival. Si Tuchel opta por tener a volantes que presionen de forma intensa en el campo rival, Gueye y Ander Herrera son idóneos para complementar a un Verratti que fue el ancla del técnico alemán la temporada pasada.

Por otra parte, no es descartable que Ander Herrera y Verratti estén a la misma altura en el centro del campo y sea Gueye el que descuelgue más en labores ofensivas. Su capacidad de llegar por sorpresa y su rapidez con la pelota en transición pueden darle al PSG un dinamismo que no tenía la temporada pasada en el centro del campo, puesto que Verratti era quien dormía los partidos con el balón hasta que conectaba con Neymar en la zona de tres cuartos de campo.

La gran incógnita de cara a la presente temporada es Leandro Paredes. Fue un fichaje invernal que no terminó de agradar a Tuchel, y así lo demostró en los octavos de final ante el Manchester United, cuando optó por utilizar a Marquinhos en el medio antes que al argentino. Con Ander Herrera, Gueye, Verratti o Sarabia, el argentino tiene pocas opciones de ser importante en el PSG. Aún así, podría ser una opción de rotación para darle más presencia a Verratti en campo rival y para liberar a Ander Herrera de tareas defensivas. De todas formas, todo hace indicar que Paredes pasará a un segundo plano debido a lo últimos fichajes del club capitalino.