Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

REAL MADRID

El Real Madrid le comunica a James que se queda

La derrota contra el Atlético y la grave lesión de Asensio han hecho que Florentino decida no venderle a pesar de que la opinión de Zidane era buscarle una salida.

El Real Madrid le ha comunicado a James Rodríguez (28 años) que no le van a traspasar y que se queda. Según pudo saber AS, la estrepitosa derrota contra el Atlético (3-7) y la grave lesión de Marco Asensio, que estará de baja toda la temporada, han hecho que Florentino Pérez decida no vender al colombiano a pesar de que la opinión de Zidane era buscarle una salida. Este lunes, James se ha incorporado al equipo tras sus vacaciones por la Copa América y se ha entrenado de blanco 787 días después. Su último entrenamiento fue en la previa de la final de Champions contra la Juventus, en Cardiff, el 2 de junio. Zidane le dejó en la grada en el partido de la Duodécima…

El traspaso de James era un hecho hace semanas, pero en los últimos días todo ha cambiado. El Nápoles y el Atlético mostraron públicamente su interés en el fichaje del cafetero. Ancelotti, técnico napolitano, telefoneó al jugador varias veces para decirle que quería contar con él la próxima temporada e incluso obtuvo su OK. Pero todo se enfrió por la postura del presidente De Laurentiis, que pretendía hacerse con James en calidad de cedido y no pagando un traspaso de 40 millones, que es lo que pide el Madrid. En medio de esas negociaciones apareció el Atlético. Justo antes del derbi en Estados Unidos, Gil Marín, consejero delegado rojiblanco, reconoció su interés por el madridista: "Sé que a muchos atléticos les gustaría. Me consta que a nuestro técnico le gusta. Me consta que James no quiere continuar en el Real Madrid. Me consta que el Real Madrid no quiere que él continúe, pero se tienen que dar muchas circunstancias para que pudiera ser posible. Sería muy bonito, pero depende mucho del presidente del Madrid". Horas después, el Madrid cayó contra el Atlético de manera sonrojante y frenó cualquier tipo de operación a pesar de que el club de Concha Espina necesita hacer caja para afrontar la Operación Pogba.

Florentino no quiere traspasarlo al Atlético después de haberles vendido a Marcos Llorente y ver cómo Morata, un canterano blanco, también juega como rojiblanco. La única opción que contemplaba era la de una salida al extranjero, pero el Nápoles insiste sólo en una cesión. En este escenario, el Madrid ha tomado la decisión de quedarse con James. El colombiano fichó por los blancos después del Mundial de Brasil, en 2014, por 80 millones de euros procedente del Mónaco. Brilló en su primera temporada con Ancelotti, en la que fue clave con 17 goles y 18 asistencias. Para el italiano fue un pilar: le dio el 84% de los minutos. Pero con la salida de Carletto, en 2015, comenzó su montaña rusa en el Real Madrid y empezó a verse como un jugador residual. En su última temporada con Zidane (2016-17, la del doblete Liga-Champions) formó parte de la Segunda Unidad y sólo disputó el 33% de los minutos posibles. Este lunes ha vuelto a verse las caras con el entrenador francés, que no quería tenerle en el equipo la próxima temporada pero que los últimos acontecimientos han hecho que Florentino decida quedárselo.