NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Patrice Evra anuncia su retirada

A sus 38 años, el internacional francés se encontraba sin equipo tras haber dejado el West Ham en 2018. Su mejor etapa la vivió en el Manchester United.

Actualizado a
Patrice Evra anuncia su retirada
BENOIT TESSIERREUTERS

Patrice Evra ha anunciado en una entrevista que se retira del fútbol. El lateral izquierdo, inactivo en los terrenos de juego desde su salida del West Ham en mayo de 2018, confirmó lo que era un secreto a voces a Gazzetta dello Sport. Tenía ofertas del fútbol chino, pero su deseo era el de descansar tras una exitosa y larga carrera.

"Mi carrera como futbolista ha terminado. En 2013 había empezado mi formación para ser entrenador de Licencia B de la UEFA y quiero terminarla para empezar la Licencia A. Si todo va bien, en un año y medio estaré preparado para dirigir a un equipo. Cuando Sir Alex Ferguson era mi entrenador, pronosticó que tanto yo como Giggs seríamos grandes entrenadores" afirmó Evra en la Gazzetta.

Termina así una carrera que ha sido de las más prolíficas de un jugador francés en los últimos tiempos. Formado en Italia, Evra dio el salto a la Ligue 1 en el Nice, procedente del Monza. Su gran nivel lo llevó al Mónaco, equipo con el que disputó la final de la Champions en 2004, en un torneo que le dio a conocer en la élite del fútbol europeo. El Manchester United lo contrata en 2005, convirtiéndose Evra en uno de los mejores laterales izquierdos del mundo; consiguiendo 14 títulos, siendo titular indiscutible y pieza clave para lograrlos, y que incluyen una Champions League en 2008 ante el Chelsea.

Tras un inmejorable paso por el Manchester United, Evra volvió a Italia para jugar en la Juventus. Cinco títulos consiguió con la 'Vecchia Signora', aunque su nivel ya no era el mostrado en la Premier. Volvería al fútbol francés para jugar en el 'OM', aunque su paso no fue el deseado, ya que Evra protagonizó en un partido de Europa League una pelea con un aficionado del Vitoria Guimaraes, hecho que le costó la salida del club marsellés. Una última parada sin mucho éxito en la Premier League, concretamente en el West Ham, fue su último destino antes de anunciar su retirada. 21 títulos que le convierten en uno de los franceses más laureados de la historia del fútbol.