Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

CHAMPIONS LEAGUE | KLOPP

"Soy un ganador, pero tienes que perder a lo grande para saber que no eres un perdedor"

El entrenador del Liverpool habló sobre la derrota en la Champions League ante el Real Madrid de hace dos años y la victoria en el Wanda del presente curso.

El entrenador alemán del Liverpool, Jürgen Klopp, reconoció que la remontada de su equipo en las semifinales de la pasada Liga de Campeones frente el FC Barcelona fue una "actuación perfecta". "Desde antes sabía que podíamos hacer este tipo de cosas, pero somos seres humanos, a veces resulta que salimos victoriosos y también se puede tener un mal día", comentó Klopp, en una entrevista con ESPN.

"Hagamos lo que hagamos, si no lo hacemos de una manera valiente, no funciona al más alto nivel. La forma en que jugamos ese día, esa fue la prueba de que, 'vaya, todo es posible', prosiguió.

"No me siento orgulloso muchas veces, pero me sentí muy orgulloso de ese momento. Realmente pensé: 'Vaya, eso es especial'", confesó el entrenador nacido en Stuttgart.

En relación a la derrota sufrida en la final de hace dos temporadas frente al Real Madrid de Zinedine Zidane en Kiev, el director técnico teutón comentó: "Tienes que perder a lo grande para darte cuenta de que no eres un perdedor. Aceptas que ha sucedido, sí, pero aún puedes ser un ganador. Estas son las cosas que nos hicieron más fuertes y estoy feliz de tener a estos chicos, de mantenerlos juntos porque pasaron por todas estas cosas". El regreso a Liverpool, después de consagrarse campeón de europa, fue algo "muy intenso" según Klopp. "El ruido era increíble y la forma en que lo hacían era increíble. El contacto visual, los pequeños momentos con diferentes personas fueron excepcionales. Nosotros sabíamos desde antes lo que significa para la gente, obviamente, pero es realmente diferente verlo cara a cara", admitió el ex entrenador del Borussia Dortmund. "Me encantaría que algún científico me explicara cómo 700.000 personas pueden mantener un tono, constantemente durante cuatro horas", concluyó el alemán.

Klopp ya reconoció en anteriores intervenciones que el Liverpool no viviría un gran mercado de fichajes y volvió a insistir sobre esta idea en ESPN destacando el buen papel en las renovaciones. "Si tienes un jugador y es bueno, quieres quedártelo. En nuestro caso, estos serán nuestros traspaso. Conseguir nuevos contratos y mantener a los chicos que nos hacen fuertes es una demostración de fuerza hacia el exterior. Es una gran señal, la verdad" reconoció el entrenador que no lamenta la llegada de nuevos jugadores y celebra mantener el bloque.