NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Solari reaparece y pasa revista al Madrid: Bale, Vinicius, Pogba...

El argentino ha repasado el futuro del Madrid desde ESPN en su primera aparición pública tras ser cesado como técnico madridista cuatro meses y medio atrás.

Actualizado a
Solari reaparece y pasa revista al Madrid: Bale, Vinicius, Pogba...

Santiago Solari reapareció ante el gran público en el derbi disputado en el MetLife Stadium de East Rutherford (Nueva Jersey) entre Madrid y Atlético. El argentino ejerció las veces de comentarista para la cadena estadounidese ESPN para el encuentro que enfrentó a los dos equipos de la capital de España. Una vez terminado el partido, el exentrenador del equipo blanco se prestó a una entrevista en la que pasó revista a los temas más candentes del presente y futuro del conjunto blanco.

Futuro de Bale

En la primera intervención pública del preparador desde que fuese sustituido a los mandos del Real Madrid por Zidane cuatro meses y medio atrás, Gareth Bale y las incógnitas que rodean su futuro fueron las primeras protagonistas de la entrevista. El rosarino afirmó tener "sólo buenas palabras hacia un jugador que pase lo que pase, formará parte de la historia del club". El recuerdo del extremo acerca del entrenador puede no ser tan positivo: no fue hasta la llegada del argentino que jugador dejó de ser un titular habitual para la entidad madridista. Aunque Solari se reafirma en que "si se queda, el club contará con un buen jugador".

Vinicius y su nuevo rol

Una de las razones de la caída en desgracia del ganador de cuatro Champions League fue la apuesta del técnico por los jóvenes que habían destacado bajo su mandato en el Castilla, como Vinicius. El entrevistado fue preguntado acerca de su antiguo pupilo y cómo la llegada de Hazard puede perjudicar a la joven promesa. "Tengo mucho afecto por Vini, llegó hace un año para jugar en el Castilla y creció muchísimo tanto emocional como tácticamente. Manejó muy bien la presión del Real Madrid y tuvo fantásticas actuaciones", reconoció quien fue su mayor valedor la pasada temporada. 

"Vinicius tendrá que luchar por sus minutos o adaptarse a la derecha, que no es su lugar natural"

Santiago Solari

En lo que respecta al rol que tendrá bajo el mandato de Zidane, Solari tiene sus dudas: "el Madrid ha fichado a Hazard, quien juega en su posición. Por lo tanto, tendrá que luchar por sus minutos o adaptarse a la derecha, que no es su lugar natural". Hasta el momento, la banda izquierda ha tenido al belga como dueño y señor, mientras que la lesión de Asensio, presumible titular, abre el abanico de opciones para el de São Gonçalo a la derecha del flanco atacante. 

Presión goleadora para Hazard y Benzema

Resultó interesante la reflexión del protagonista acerca de la vara de medir que el madridismo utilizará con su nueva estrella: "Hazard es uno de esos jugadores que puede hacer al equipo jugar en torno a él. El problema es que viene a llenar el hueco dejado por Cristiano Ronaldo hace un año. Viene a jugar en esa posición, en la izquierda y el Madrid necesita goles para luchar por el triplete, por lo que su éxito se medirá en goles", afirmó el exjugador del conjunto blanco.

"El éxito de Hazard se medirá en goles"

Santiago Solari

Una reflexión que repitió cuando Karim Benzema salió a la palestra: "es el mejor número 9 del mundo cuando hablamos de bajar a recibir la pelota y asociarse con sus compañeros. Sin embargo, es un tema de goles cuando juegas cerca del área. Al final de la temporada el éxito se medirá en goles, como decía con Hazard, y él los consiguió el pasado año". La temporada pasada del delantero francés fue su segunda mejor en el aspecto anotador con 30 goles y, en ausencia de la estrella portuguesa, el ratio anotador de Benzema y Hazard será observado con lupa.

Pogba y el centro del campo blanco

El último tema tocado por el entrevistador es el más candente en estos momento, junto a la salida de Bale. En lo respectivo a Modric y Kroos y su bajada de nivel desde el pasado Mundial, Solari asumió una realidad: "cuando están a tope son los mejores (incluyendo a Casemiro), aunque la verdad es que no van a rejuvenecer. Es normal que desde el club estén pensando en reforzar esa línea con otros jugadores".

"Si viene Pogba, uno de los grandes nombres debería esperar en el banquillo"

Santiago Solari

Así, cuando hablamos de posibles refuerzos para el conjunto blanco, hay uno que destaca por encima del resto, Paul Pogba. Al ser preguntado acerca del francés como opción idónea para el centro del campo madridista, el antiguo jugador de Madrid y Atleti sonrió: "como entrenador entiendo que es todo especulación. No sé quién es la opción ideal para el Real Madrid en este momento". No obstante, deslizó una realidad antes de finalizar su intervención: "Si Pogba, o un jugador de su talento, vienen al Real Madrid habrá verdadera competencia en ese centro del campo y uno de esos grandes nombres debería esperar en el banquillo".