NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL QATAR 2022

Avanzan las obras en el Estadio Icónico de Lusail para el Mundial

La capacidad del estadio será de 80 mil espectadores, la capacidad más alta de todas las de los estadios que albergarán partidos en el Mundial de Qatar 2022.

Actualizado a
Estadio Icónico de Lusail

Preparando para la Copa Mundial 2022 que se celebrará en Qatar, el ritmo del trabajo en el estadio Icónico de Lusail sigue de forma rápida, donde tendrá lugar tanto el partido inaugural como el final, también, aparte de ambos partidos, Lusail acogerá partidos que de distintas fases.

Específicamente en la parte interior de la instalación, están avanzando de acuerdo con el horario planificado, ya que el Comité Superior de Entrega y Legado, encargado de los proyectos e iniciativas para el Mundial, tiene planeado tener listos los 8 estadios del campeonato al menos un año antes del comienzo del Mundial, teniendo presente que el partido inicial se celebrará el 21 de noviembre del 2022.

Es digno mencionar que la capacidad del estadio cabrá 80 mil espectadores, la capacidad más alta de todas éstas de los estadios mundiales en Qatar. Hablando de su diseño, el estadio alberga una mezcla entre la arquitectura islámica antigua y moderna. Su fachada la adorna el estilo árabe diseñado de una forma creativa que permite la entrada de los rayos del sol al interior de una manera impresionante.

En cuanto a la ciudad de Lusail, como el fundador Jassim bin Mohammed Al Thani vivió allí, a principios del siglo pasado, para los qatarís la ciudad disfruta de un reconocimiento especial. Fue él el personaje histórico quien edificó la nación moderna donde el desarrollo social y humano encabezaban las prioridades del estado.

La ciudad en sí, es una ciudad nueva, moderna, y se está construyendo siguiendo los modelos más avanzados. Simultáneamente con el montón de historia de Qatar y del Medio Oriente, el estadio de Lusail es una manifestación del entusiasmo del país para compartir la cultura árabe con el mundo entero.

Hasta el momento, se inauguraron los estadios Khalifa Internacional y Al Janoub. Ambos ya acogieron partidos, sobre todo el primero. Por el otro lado, para aprovechar de su sistema de refrigeración, Al Janoub recibirá más de un partido durante los primeros cinco semanas de la Liga Qatarí que empezará el 21 de agosto.