Competición
  • Champions League
  • Hoy en As

HÉRCULES

Chechu: "Portillo debe respetar más a los jugadores"

En frío, 20 días después de anunciar su salida del Hércules, el excapitán se sincera con AS. Dice adiós dolido por cómo le trataron al final.

Chechu: "Portillo debe respetar más a los jugadores"
FITO GONZALEZ DIARIO AS

¿Cómo le va la vida en el Orihuela?

Estoy muy contento porque es un club muy familiar, que mira por el jugador y te cuida. Eso es muy importante. Voy a intentar disfrutar de un año que será duro y difícil.

Todavía se hace raro verle con otra camiseta...

Cuando llevas cinco años en un club como el Hércules, el día a día desgasta mucho. Este último año no he disfrutado como quería. Me hubiese gustado marcharme con el ascenso, pero no pudo ser. Toca mirar otros objetivos, disfrutar y rendir lo que pueda. No vengo a retirarme al Orihuela. Quiero hacer un buen año y disfrutar de la gente nueva y de mis compañeros.

¿Por qué no disfrutó?

Tenía claro que no iba seguir en el Hércules, aunque hubiésemos ascendido. El Hércules es un club que desgasta mucho en el día a día. Es muy bonito llevar el escudo, pero no es fácil. Después de cinco años, había tocado techo y había llegado mi hora. Cuando tienes la barra de energía descargada toca buscar nuevos retos.

Pero su relación con la afición siempre fue excelente...

Eso es verdad. Siempre he dicho que la afición del Hércules es la que más me ha dado a lo largo de mi carrera. En Alicante es donde más me han respetado y más querido me he sentido con mucha diferencia. Le deseo lo mejor a la afición.

¿Se marcha dolido con alguien?

Deportivamente, me voy dolido por no lograr el ascenso a Segunda. Extradeportivamente, hay personas en el Hércules que deben respetar más a los jugadores. Tienen que salir de esa bomba de humo en la que viven y ser más francos y directos con los jugadores. No deberían ronear tanto. El Hércules es un club grande, con una afición grande y también debería de ser grande la gente que hay ahí dentro. Espero que aprendan con los años.

¿Esperaba irse de otra manera?

Yo no esperaba nada. Sé lo que hay y lo que le hicieron, por ejemplo, a Paco Peña. Era para que le hubiesen respetado un poco más y haberle ofrecido un cargo en el club que se merecía más que nadie. No se portaron bien con Peña y yo sabía lo que había. Y yo no me puedo comparar con él porque llegó a jugar en Primera...

¿Le llegaron a ofrecer la renovación?

Me llamó Portillo y me dijo que los dueños estaban cansados de poner dinero. Nada más escuchar eso le dije que se callase porque me merezco un respeto. Le dije haz lo que quieras, pero a mí no me engañes, pero esto es difícil porque engaña cada dos por tres. Cuento esto y no lo hago por meter mierda, pero debe tenerle más respeto a los jugadores. Hay que ser más hombre y decir las cosas claras.

Planagumà quería que siguiese...

Con Lluís he aprendido mucho y he estado encantado de trabajar con él. Le deseo lo mejor. Nunca tuve ningún problema con ninguno de los jugadores con los que estuve en cinco años ni con los entrenadores. Tendrán sus cosas, pero estoy muy agradecido.

En la jornada 5 vuelve al Rico Pérez...

Le aplaudiré a esa afición igual que lo hizo conmigo y yo también les mostraré mis respetos. Siempre intenté dar el máximo y defender ese escudo por encima de todo, pero luego pudo salir bien o mal porque esto es fútbol. Le doy las gracias a la afición del Hércules y a mis compañeros.