NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mathias Pogba: "Si Paul ve que el Madrid es lo mejor, vendrá"

El mayor de los Pogba, flamante fichaje del CD Manchego, atendió a AS tras su llegada a Madrid: "El fútbol español es el mejor, para mí, para mi hermano, para todos...".

Actualizado a
Mathias Pogba: "Si Paul ve que el Madrid es lo mejor, vendrá"

Mathias Pogba (28 años) aterrizó en la T4 cerca de las cuatro de la tarde. Nadie le esperaba, a excepción de directivos del CD Manchego Ciudad Real, su nuevo club, en Tercera División. Sin embargo, a su llegada fue inevitable el runrún entre los viajeros de vuelta y demás personas del aeropuerto. "Es Pogba, es Pogba", decían. No les faltaba razón, aunque se equivocaban de nombre. Inevitable, debido a su gran parecido con Florentin y Paul.

No obstante, él llegaba a la capital con otro objetivo. Recordaba con añoranza el fútbol español por su etapa en la cantera del Celta y tenía ansia por volver. Para él (y su familia), el estilo nacional es "el mejor de todos". Además, su posible reencuentro con su hermano en el centro peninsular es un plus, sin duda alguna. Impaciente ya por su nuevo destino, y quién sabe si con vistas al futuro, preguntaba entre risas a cuánta distancia estaba Ciudad Real del aeropuerto

Antes de partir rumbo a las oficinas del CD Manchego, atendió a AS y explicó el vínculo que une a la familia Pogba. También se mostró feliz por emprender una nueva aventura, recordó con una sonrisa en la cara sus años en España y valoró el futuro de Paul, su hermano pequeño y todavía jugador del United. Impaciente por demostrar lo que vale, es el primer Pogba que llega al fútbol español este verano. Quién sabe si el último...

Vuelve a España después de tantos años, ¿tenía ganas?
Sí, claro. Era una gran oportunidad de volver y la cogí. Estoy impaciente de jugar otra vez en España. Fue una buena experiencia y ahora quiero tocar el fútbol español de nuevo.

Jugó en la cantera del Celta, ¿qué recuerda de esa etapa? Dicen que fue la más feliz de tu carrera deportiva...
Sí, lo fue. Crecí como hombre y como jugador. Fueron los dos mejores años de mi vida futbolística y de la vida general. Solo guardo buenos recuerdos de esta etapa.

Va a fichar por el CD Manchego Ciudad Real, ¿por qué se ha decidido por ese proyecto?
Porque ahora en mi carrera había tenido muchas lesiones y entonces hablé con mi agente, que contactó con el club y me dijo que me iban a dar lo máximo para volver a mi nivel. Eso es lo que quiero ahora, no por tener el apellido Pogba tengo que esperar a un gran equipo. La oportunidad está aquí y la cogí.

Pogba saluda a directivos del CD Manchego Ciudad Real.
Ampliar
Pogba saluda a directivos del CD Manchego Ciudad Real.EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

Para un club humilde como el CD Manchego Ciudad Real, ¿qué cree que significa tener en sus filas un apellido como Pogba?
No me gusta hablar de ello, pero pienso que puedo mostrar mi experiencia porque jugué en todos lados y coger minutos en el campo. Voy a dar lo máximo.

¿Por qué ha decidido volver este año a España después de tanto tiempo?
No era especialmente este año. Si la posibilidad se hubiera dado antes, ¿por qué no? Ahora me ha tocado y bueno, estoy aquí.

¿Ha tenido algo que ver las informaciones que colocan a Pogba en el Real Madrid?
Los rumores... No podemos hacer nada con eso. Estoy aquí porque estoy aquí no porque mi hermano pueda venir. Mathias Pogba quiere venir aquí.

¿Qué significa Zidane para el fútbol francés y, en particular, para su familia?
Es un maestro del fútbol. Era un ídolo cuando era pequeño y un gran hombre para Francia. Es muy bueno que esté aquí e hizo muy bien su trabajo. Es un ejemplo para los futbolistas.

¿Qué tiene el fútbol español que tanto les atrae? Tanto a usted como a su familia.
El fútbol español es el mejor fútbol. Con el balón... Es el juego que nos gusta a todos. Tanto a mí, como a mi hermano, como a todos los futbolistas. Estoy muy contento.

Mathias Pogba, feliz ante su nuevo destino: el CD Manchego Ciudad Real.
Ampliar
Mathias Pogba, feliz ante su nuevo destino: el CD Manchego Ciudad Real.EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

¿Cómo se vive en su familia la incertidumbre del futuro de su hermano? Sin saber todavía donde va a jugar la próxima temporada...
Estamos tranquilos, siempre tranquilos. No porque haya rumores de que va a venir aquí. Vivimos como siempre. Si tiene que venir va a venir y si no tiene que venir no va a venir.

¿Vio el partido contra el Atlético? Visto el resultado, ¿cree que le hace falta al Real Madrid un jugador como su hermano?
No vi el partido, solo vi el resultado. Mi hermano... pienso que en cualquier equipo puede ayudar. Si toca el Madrid, va a ayudar al Madrid.

Como hermano suyo, ¿le gustaría que se quedara en el United, que viniera al Madrid...?
Yo quiero siempre lo mejor para mi hermano. Si piensa que es el mejor equipo para él, va a venir.