NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VISSEL KOBE 0 - BARCELONA 2

1x1 Barça: Griezmann enamora, De Jong seduce y Pérez la rompe

Siguen las buenas sensaciones con los dos grandes fichajes de este verano, aunque ante el Vissel también se unió a la fiesta el delantero del filial, Carles Pérez, con un doblete.

Actualizado a
1x1 Barça: Griezmann enamora, De Jong seduce y Pérez la rompe

Ter Stegen: El portero alemán tuvo poco trabajo, pese que debió ponerse las pilas especialmente en dos jugadas. En la primera salió fuera del área anticipándose al rival cuando estaba a punto de controlar el balón e irse solo ante portería tras una gran asistencia de Iniesta. En la segunda fue un remate en la frontal del área del manchego que detuvo sin problemas.

Semedo: Rápido y contunde en la banda derecha, le sigue faltando un poco más de definición en sus incursiones por la banda. El día que mejore en ese aspecto estaremos ante un futbolista descomunal.

Araújo: El uruguayo jugó su primer partido con la camiseta blaugrana acompañando a Lenglet en el eje central. Gracias a su corpulencia y físico pudo desenvolverse con cierta facilidad por el terreno de juego. Se le vio desajustado en alguna jugada puntual, pero en líneas generales estuvo más que correcto.

Lenglet: Empezó muy mal, perdiendo un balón incomprensible ante Iniesta, que el centrocampista estuvo a punto de aprovechar, al rematar un balón colocado que se fue por poco. Después cometió una falta por impotencia tras ver como un rival se le iba por velocidad. Tiene que espabilar porque falta poco más de quince días para empezar la temporada.

Alba: Aunque se le nota que echa en falta a su socio de correrías en ataque, Leo Messi, se pudo ver en el campo sus primeras conexiones con Griezmann, que apuntan a un futuro esperanzador. Ya sabíamos que habían conectado muy bien, pero ahora se traslada sobre el terreno de juego. Sin embargo, el francés no pudo aprovechar el balón que le sirvió en bandeja el defensa.

Sergio Busquets: Partido sin tacha del internacional, que se quitó en parte el borrón de su error ante el Chelsea en el primer amistoso. Movió el balón siempre con criterio y supo marcar el tiempo del encuentro sin mayores agobios. No perdió ningún balón.

Rakitic: Volvió a ser uno de los jugadores que más miró la portería rival, aunque en esta ocasión sin el acierto del anterior partido. Lo probó en dos ocasiones: en una, el balón pasó ajustado al palo y en otra, el guardameta despejó como pudo. Tuvo un lanzamiento de falta que envió a la barrera.

Riqui Puig: Tuvo en sus botas la posibilidad de coronarse en una jugada espectacular donde recuperó un balón, se deshizo del contrario y solo ante el guardameta envió el balón fuera. Lo cierto es que si hubiera sido más generoso tenía a Griezmann solo esperando la asistencia. En todo caso a los jugadores también se les pide a veces un poco de osadía y personalidad.

Rafinha: Buen partido del brasileño, que mantiene las buenas sensaciones del primer partido. El más desequilibrante en los regates cortos y con facilidad para moverse por el campo y buscar superioridades. Está claro que el Valencia va a tener que rascarse los bolsillos si quiere al blaugrana.

Griezmann: Simplemente espectacular. Inteligente, combativo, rápido en ejecución y preciso en los pases. En su segundo partido como blaugrana se lució como lo que es, un crack. Hasta estuvo a punto de marcar tras una asistencia de Alba al estilo que regala a Messi. Uno ya se frota las manos pensando qué puede pasar cuando se junte con Leo en el campo.

Collado: Empezó muy frío y titubeante, pero poco a poco se fue entonando, deleitando con una jugada personal en plan slalom, cogiendo el balón en campo propio y superando balones como si fueran conos. Al final lo derribaron, poniendo fin a su aventura.

CAMBIOS:

Neto: El portero ex valencianista tuvo muy poco trabajo. Con el balón en los pies tuvo algún error no forzado. Un partido que fue menos exigente que un entrenamiento.

Monchu: Debutó jugando de lateral derecho y cumpliendo con el guion sin muchos problemas.

Todibo: Buen partido del joven central francés que sigue mostrando maneras muy interesantes. Su rapidez le permiten solventar algunos errores en el marcaje y en la salida del balón. Perfecto en la anticipación. Envió un balón a la madera en un saque de esquina.

Umtiti: El central francés tuvo que ir un poco al límite para frenar al corpulento Wellington, en un duelo que salió más de una chispa. El blaugrana, en todo caso, salió claramente ganador.

Guillem Jaime: Se convirtió en uno de los asistentes del partido, jugando en la banda izquierda. En esta ocasión subió mucho más al ataque y se mostró más incisivo en el juego ofensivo.

De Jong: Otro partidazo del holandés que además demostró tener una química especial con Dembéle que puede dar muchas noches de gloria al FC Barcelona. Rápido y solvente en los pases, repitió en el pivote defensivo. Dibujó jugadas con tacones estratosféricos y hasta se atrevió a rematar a puerta, aunque con escaso éxito, todo hay que decirlo.

Sergi Roberto: Volvió a jugar como interior derecho, confirmando los planes de Valverde de adelantarlo al mediocampo. Aportó físico y potencia al juego, además de su capacidad en el juego colectivo.

Aleñá: El de Mataró volvió a cuajar un partido meritorio, con acciones que levantaron alguna exclamación en el aficionado nipón. Intentó ver puerta, pero el balón se marchó fuera muy ajustado al poste.

Dembélé: Si en el primer partido se le vio un tanto acelerado y falto de acierto, en este ha sacado la chistera de mago porque ha completado un encuentro brillante, con jugadas de crack, siempre mirando la portería rival y lo más importante, con una conexión con De Jong que necesita los paladares más exigentes para disfrutarlo en todo su esplendor.

Malcom: No marcó, pero dio una asistencia a Carles Pérez para que marcara su segundo gol y estrelló un balón al larguero. Jugó como falso delantero centro.

Carles Pérez: Uno de los héroes del partido con su doblete ante el Vissel. Se mostró siempre muy activo y con ganas de hacer muchas cosas. El primer tanto llegó tras una gran asistencia de Guillem Jaime y el segundo tres cuartos de lo mismo tras el pase medido de Malcom. Uno de los jugadores que más se ha reivindicado entre los futbolistas del filial en esta gira.