NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 3 - ATLÉTICO 7

1x1 del Atlético: Costa y Saúl propulsan al cohete Joao Félix

El delantero estuvo enorme con cuatro goles, aunque acabó expulsado. El equipo rojiblanco dejó un partido de máxima ilusión para su afición.

Actualizado a
1x1 del Atlético: Costa y Saúl propulsan al cohete Joao Félix

El Atlético comenzó el partido como un ciclón, logrando cinco goles en la primera mitad (cuatro en media hora) con un once ultraofensivo de Simeone. Diego Costa retomó su mejor versión, logrando un póker, aunque fue expulsado por un enfrentamiento con Carvajal. Joao Félix comenzó a demostrar el gran jugador que puede llegar a ser: un gol, dos asistencias y magia cada vez que se hacía con el balón. El doble pivote Saúl-Koke estuvo inconmensurable, con el '8' aportando una intensidad bárbara y asistiendo al hispanobrasileño y al portugués y Koke dejando una gran maniobra para el gol de Correa, que pudo dejar su último servicio como rojiblanco. Lemar está fino y es puro desequilibrio y la defensa titular dejó buenas sensaciones. La mala noticia, la lesión de Morata. Gran trabajo defensivo de todos los nuevos. Vitolo entró y marcó el séptimo, volviendo a demostrar que está en un gran estado de forma. 

Oblak: Sin trabajo en el inicio de partido, tuvo que sacar con una gran mano un centro peligroso de Vinicius donde acabó golpeándose con Jovic, que tuvo que ser sustituido. No pudo llegar al envío de Hazard que acabó en el gol de Nacho, aunque llegó a desviar el centro del belga. Benzema le engañó en el penalti y nada pudo hacer en el tercero del Madrid que maquilló levemente el resultado. Completó el partido por primera vez en la pretemporada. 

Trippier: El Madrid le probó en defensa y sufrió en ciertos ataques. Hacia arriba no paró de mirar el aérea rival y buscar la superioridad rojiblanca con velocidad. Dejó un fantástico centro tenso al segundo palo para Lemar que pudo ser el quinto del Atlético.  

Savic: Era el veterano de la zaga y lo dejó claro con mucha seguridad. Por arriba muy fuerte, serio en la marca y sin dejar pasar un balón hacia su área. No quiere perder su hueco en el once cuando llegue Giménez. 

Hermoso: A punto estuvo de lograr el quinto gol atlético a la salida de un córner, pero su cabezazo lo despejó Courtois. Estuvo serio y seguro para frenar los ataques del Real Madrid y limpio en la salida de balón. 

Lodi: Es claramente de perfil ofensivo, sin parar de doblar a Lemar una y otra vez. En defensa trató de estar rocoso, aunque Odriozola le probó varias veces. Dejó detalles de mucha calidad cuando controlaba el balón. 

Saúl: Ancla del equipo sin un pivote a su lado, fue pura intensidad y corazón. Dejó un gran envío a Morata a los cinco minutos que le dejaba mano a mano, pero el delantero falló en la conducción. Asistió a Joao Félix adelantándose a Vinicius y dejando un gran centro atrás para el portugués y posteriormente asistió en el gol de Diego Costa de nuevo estando más rápido que el defensor y sumando un gran pase. Uno de los jugadores más destacados del partido. 

Koke: El capitán fue titular por primera vez en la pretemporada ocupando el centro del campo junto a Saúl. Dejó una extraordinaria asistencia en el gol de Correa con un fantástico control y un envío picado para el argentino, que definió con maestría. Gran trabajo junto a su socio en el medio, ofreciéndose siempre a sus compañeros y mostrándose como un seguro en la salida de balón y en el trabajo defensivo.

Joao Félix: Tuvo su presentación en sociedad con un partido de máxima ilusión, con destellos de auténtico crack mundial como en el sexto gol rojiblanco. Volvió al once tras superar el golpe que le dejó fuera de combate en su debut ante el Numancia. Partiendo desde la derecha, buscó entrar en juego desde la mediapunta. En la primera que tocó asistió a Diego Costa con un balón al espacio para el primer gol del partido. Puro descaro, conoció rápido a Ramos, que le frenó con una fuerte patada cuando realizaba una ruleta ante el capitán del Madrid. Rompió la cintura a Nacho en la jugada que acabó con parada de Courtois y posterior penalti a Costa. El Madrid sólo pudo frenarle con faltas. Volvería a asistir a Costa en el sexto gol con un control extraordinario y envío al espacio. Su partido es un estallido de ilusión para la afición colchonera.

Joao Félix conduce el esférico.
Ampliar
Joao Félix conduce el esférico.JAVIER GANDULDIARIO AS

Lemar: Su crecimiento puede ser una de las grandes noticias para Simeone. Hizo muchísimo daño partiendo desde la izquierda en una versión muy inteligente, sabiendo cuando acelerar el juego y buscar el contraataque. Muy fino, rozó el gol y dejó un gran córner para Hermoso. Pero no sólo aportó arriba, Simeone debió acabar encantado de su derroche atrás, cortando una contra madridista con un esprint y una segada y apareciendo después en el área propia para evitar una ocasión de Vinicius. Se busca y se encuentra mucho con Joao Félix. Sufrió una patada muy fea de Carvajal que acabó en bronca y con el lateral blanco expulsado. 

Morata: De nuevo arriba con Costa. Desaprovechó un mano a mano a los cinco minutos de partido por controlar mal el balón cuando se plantaba sólo ante Courtois. Creó mucho peligro atacando los espacios en los pocos minutos que pudo jugar. Pidió el cambio a los 13 minutos por problemas físicos. 

Diego Costa: Parido de época del delantero pese a ser un amistoso, que se vio afeado por una roja directa tras su póker. Al igual que en la Supercopa de Europa no tardó ni un minuto en superar a Courtois. El hispanobrasileño aprovechó el pase de Joao Félix para escorado a la derecha cruzar el remate que tras tocar en Ramos se introdujo en la portería. No paró de presionar, bajar el balón de espaldas y bregarse con los defensas. Contra el Real Madrid se crece y el Atlético lo nota muchísimo. Logró su segundo tanto en un mano a mano y el tercero de penalti, donde puede ser el nuevo especialista sin Griezmann. En la segunda mitad hizo su cuarto gol picando el balón ante Keylor tras un recurso fantástico de Joao Félix. Una auténtica bestia. Acabó expulsado por una patada a Carvajal después de que el madridista golpease a Lemar

Correa: Pese a que su futuro sigue estando en el aire, fue el primer cambio del Atlético a los 13 minutos. Sustituyó a Morata y se situó arriba con Costa para marcar un gran gol a los 19 minutos aprovechando un precioso envío de Koke y cruzando el balón imposible para Courtois. Quizás fueron sus últimos minutos en el club. 

Simeone realizó 9 cambios en el minuto 66

Carlos Isaac: Apareció en ataque en todas las jugadas del Atlético. Se mostró y trató de generar peligro, aunque sufrió atrás. 

Felipe: Jugó los minutos con menor intensidad defensiva del Atlético. Poco pudo hacer en los dos goles blancos que llegaron con él sobre el terreno de juego. 

Montero: El equipo se desajustó con los cambios y con la ventaja en el marcador. Trató de mostrarse serio y fuerte al choque. 

Manu Sánchez: Estuvo a punto de marcar el octavo, pero un defensa lo evitó bajo palos.

Marcos Llorente: Finalmente pudo jugar después de que le retirasen la sanción. Se midió a su exequipo con muchas ganas. Bien con el balón en la salida de juego rojiblanco, no tuvo mucho protagonismo. 

Héctor Herrera: Cometió un penalti sobre Nacho que supuso el segundo gol blanco.

Sanabria: Trató de entrar en juego desde la mediapunta. Merodeo el área del Madrid en varias ocasiones con peligro. 

Vitolo: Está fantástico. Si continúa así será una de las grandes noticias para Simeone. Logró el séptimo gol atlético con una gran maniobra individual. Tuvo el octavo, pero trato de ser sutil y su vaselina se marchó alta. 

Camello: No atinó sólo ante Keylor Navas para marcar el octavo. Gran pase para Vitolo que no culminó en gol.