NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 3-ATLÉTICO 7

Primer derbi y primera puerta grande para Joao Félix

El portugués superó el golpe que le impidió jugar contra Chivas. Asistió a Costa en el primer gol y en el sexto y logró el segundo. Dejó grandes detalles técnicos.

Actualizado a
Primer derbi y primera puerta grande para Joao Félix

Joao Félix jugó en el MetLIfe Stadium su primer derbi ante el Real Madrid. Y lo recordará siempre, pues marcó un gol, el primero con la camiseta rojiblanca, dejó un regate para la historia a Nacho y dio un par de asistencias. Mejor, imposible. Además, intentó defender y hacer lo que el Cholo le pidió en defensa. A la media hora de partido sacó un balón cruzado cuando estaba incrustado en el área como si fuera un defensor más. Eso sí, perdió un balón que supuso un gol del rival.

Joao Félix jugó por banda, pero siempre se metió por dentro para desde ahí conectar con Morata o Diego Costa. Se le vio mejor con Costa, al que buscó una y otra vez. El Cholo le pide que sea el guía con el balón de medio campo hacia arriba. Koke y Saúl mantuvieron al equipo por delante de la zaga y Joao Félix le dio el aire que necesitaba para salir a la contra. Cada contragolpe olía a gol.

Marcó en una jugada de nueve puro, colocado en el lugar en el que intuía que iba a llegar el balón. A renglón seguido se sacó un remate con la zurda que salió rozando el palo. Pero, sobre todo, dio la sensación de que cada vez que tocaba el balón iba a pasar algo diferente. Y en la mayoría de los casos sucedió. Dos asistencias no es poca cosa.

Se marchó del campo como si nada hubiera pasado. Hasta ahora únicamente había podido disputar 27 minutos de pretemporada ante el Numancia. Ante el Madrid consiguió su primera puerta grande.

Simeone dijo en rueda de prensa que Joao Félix puede jugar en varios sistemas. Lo más importante para él es que el portugués tiene un talento fuera de lo normal y a eso suma las ganas de un chico que quiere comerse el mundo. Y el primero que hará que no se relaje será el propio Simeone.