NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Santi Denia: "Tendremos que mejorar para ser campeones"

El seleccionador Sub-19 atendió a los medios de comunicación en Armenia para analizar la final del Europeo contra Portugal.

Actualizado a
Santi Denia: "Tendremos que mejorar para ser campeones"

Santi Denia atendió a los medios de comunicación en Armenia para analizar la final de esta sábado contra Portugal en la Eurocopa Sub-19 (18:30 horas, La1).

¿Qué espera de esta final?

Conseguir el oro y ser campeones. Pero sabemos que tendremos que mejorar lo que hemos hecho en el torneo y que delante tenemos a un gran rival, aunque el objetivo es ser campeones.

Portugal no ha parado de crecer en este torneo...

La federación portuguesa lleva haciendo un trabajo espectacular muchos años, lleva tres años metiéndose en la final de la Sub-19. Eso quiere decir que está haciendo un trabajo espectacular. En este torneo si fue primera en el grupo fue porque hizo las cosas muy bien. Será un partido muy igualado donde los detalles definirán el partido. En eso vamos a trabajar los técnicos, para que esos pequeños detalles o matices del partido caigan del lado nuestro.

¿Algún favorito?

En una final pocas veces hay algún favorito. Estará muy igualada, como fue el partido en fase de grupos que terminó en empate.

¿Espera algo distinto a la fase de grupos?

Va a ser muy parecido, creo que los dos queremos tener el balón, estamos cómodos así. Vamos a trabajar para encontrar algún desajuste y mejorar el partido que hicimos en la primera fase. Es el trabajo de los técnicos, mejorar ese partido y también corregir ciertas cosas que hicimos contra Francia. También intentar recuperar bien.

¿Es la contundencia en el área uno de los puntos pendientes de España?

Si el equipo crea ocasiones hay que tener confianza en que lleguen los goles. Es verdad que Portugal tiene jugadores con mucho gol, lo demostraron en semifinales, y vamos a trabajar las dos facetas. Si queremos ser oro hay que mejorar y ese es el trabajo de los técnicos, no tenemos otra.

¿Cómo le sirve la experiencia de finales anteriores para preparar esta?

Dentro de las horas que le echas intentar disfrutar entre comillas, porque luego se sufre mucho en el banquillo. Cuando pasan los partidos ves que el equipo crece y tienes confianza en que se puedan llevar el trofeo a España y darle una alegría a la Federación.

¿Será decisivo el cansancio de la prórroga?

El esfuerzo y el sacrificio y saber que es una final pesa mucho. También la preparación anímica, aunque la motivación es máxima. Luego la preparación táctica para correr lo que haya que correr, aunque es una final y hay que correr mucho. El trabajo en estos dos días ha sido de visualización de cosas que tenemos que mejorar y recuperar a nivel físico. Pero cuando empiece la final creo que con el trabajo que hicimos llegaremos en muy buenas condiciones.

Hace unas semanas vivió la final de la Sub-21, ahora la Sub-19...

Es un trabajo global, empezando por el presidente, por Molina, Francis, Amo... La Federación está haciendo un esfuerzo muy fuerte, tanto económico como humano y estamos intentando evolucionar y mejorar cosas. Tenemos mucha ilusión y estamos agradecidos por la confianza.

Llegó al torneo ya renovado... ¿Eso ayuda?

Refuerza porque ves que durante un año han visto cómo trabajas y confían en ti. Esa confianza da tranquilidad y fuerza para en este tipo de partidos dar si tienes un poquito más y poder devolver esa confianza con un trofeo. Pero será muy complicado y sólo tengo la cabeza en el partido de mañana, lo focalizo todo en eso.