NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TELEVISIÓN

Competencia rechaza la titularidad de la RFEF de los derechos de TV de 2ªB y 3ª

Según informa IUSPORT, la Comisión de Competencia obligará a la RFEF a modificar su propuesta para vender los derechos de ambas competiciones.

Actualizado a
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

La RFEF  es el actual titular de los derechos de TV de Segunda División B y Tercera División pero la Comisión de Competencia afirma un hecho distinto en su informe que recoge IUSPORT.

Según este medio, este informe de Competencia discute la titularidad de los derechos de TV sobre RFEF en uno de sus párrafos donde ya trata el papel de la Federación a la hora de organizar y comercializar los derechos del Campeonato de España, la Copa del Rey y la Supercopa de Europa, consideradas fútbol profesional.

"La facultad de comercialización sería de aplicación a las competiciones oficiales de fútbol profesional o a aquellas previstas expresamente en el real decreto-ley pero no a otras competiciones oficiales no profesionales, cuyos derechos audiovisuales podrán ser explotados y comercializados individualmente por los clubes, titulares de estos, o entidades participantes, directamente o a través de terceros, en cuyo caso necesitarían el consentimiento del club" cita IUSPORT en su información aludiendo al informe de Competencia.

Este documento añade que habría que tener en cuenta los equipos de divisiones no profesionales que participan en la Copa del Rey aunque no incide más.  Afirma IUSPORT que este mismo argumento podría ser aplicable al fútbol femenino a la hora de gestionar sus derechos de televisión.