INTERNACIONAL

El Messi del Al Sadd ya está en Olot

El delantero argelino, Baghdad Bounedjah, se incorporó este jueves a la concentración del Al Sadd tras haber disfrutado de poco más de una semana de vacaciones.

El Messi del Al Sadd ya está en Olot

Xavi Hernández estaba contando los días que faltaban para que su máxima estrella regresara al equipo. El héroe de la final de la Copa África, Baghdad Bounedjah, regresó este jueves al equipo tras haber apurado la corta semana que le concedió el entrenador de vacaciones. El delantero argelino recibió la felicitación de todos sus compañeros tras conquistar el título con su selección y precisamente gracias a un gol suyo contra Senegal.

Xavi fue el primero que recibió al que hasta hace pocas semanas era su compañero en el campo y en el vestuario. Ahora los roles han cambiado sustancialmente: el egarense es el nuevo jefe. El técnico del Al Sadd hizo los honores de anfitrión, presentándole al nuevo staff que trabajará día a día con Baghdad.

No hay que olvidar que Baghdad es el máximo goleador del Al Sadd y la estrella más fulgurante del equipo qatarí. La pasada temporada firmó entre su equipo y selección un total de 59 goles en 43 partidos. De ahí que su presencia se haga imprescindible no sólo porque es la referencia en el ataque sino por su efectividad de cara a puerta. Xavi le necesita con la pólvora bien encendida de aquí a poco más de dos semanas, cuando el equipo abra fuego en la temporada oficial jugando un vital partido de Champions ante el Al Duhail qatarí.

Pero antes Baghdad podrá ya medirse a un equipo de nivel, el Sabadell de Antonio Hidalgo, que milita en Segunda B y que seguramente le pondrá las cosas tan difíciles como el Olot, que acabó ganando 2-1 al equipo de Xavi. El último partido del stage de pretemporada será el 28 de julio -a puerta cerrada- y un dia después el equipo ya marchará a Doha, dando por completado el stage de preparación por tierras catalanas.