NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Álvaro García, en la agenda de tres equipos de Primera

El extremo rayista, de 26 años, interesa a Alavés, Osasuna y Valladolid. No obstante, Paco Jémez cuenta con él para su proyecto en Segunda, categoría en la que brilló con el Cádiz.

Actualizado a
Álvaro García, uno de los más cotizados del Rayo.
MIGUEL ANGEL SANTOSDIARIO AS

El descenso del Rayo Vallecano ha hecho que varios de sus jugadores figuren en la agenda de diferentes equipos de Primera. Sin duda, uno de los más cotizados de la plantilla franjirroja es Álvaro García. El extremo, de 26 años, ha despertado el interés de Alavés, Osasuna y Valladolid. Su velocidad y desborde son dos de las cualidades que más han cautivado a la dirección deportiva de estos clubes.

Sin embargo, Paco Jémez cuenta con el andaluz, que firmó hasta 2023, para la nueva andadura del Rayo en Segunda. El técnico franjirrojo apuesta por la continuidad de uno de los jugadores revelación de la categoría durante la 2017-18 con el Cádiz, donde ofreció su mejor versión y anotó diez goles en Liga (su cifra récord de cara a portería).

La pasada temporada, la de su estreno con la Franja en Primera, dejó un balance de cuatro goles y dos asistencias en 35 partidos ligueros, siendo titular en 17 de ellos. Álvaro fue, después de Álex Moreno y Embarba, el jugador que participó en más encuentros. Además, con Paco Jémez al frente, el utrerano disputó 516 minutos.

Álvaro hizo historia desde el momento de su fichaje, puesto que se convirtió en el más caro realizado por el Rayo. El club invirtió alrededor de 5M€, superando los 4M€ abonados por Kakuta. La entidad franjirroja se llevó el gato al agua el pasado verano ya que durante su etapa por el Carranza era habitual ver ojeadores de grandes europeos como Manchester United o Bayern.