NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El hermano de Pogba busca equipo en España... cerca de Madrid

Según ha podido saber AS, Mathías, hermano mayor del futbolista del United, cuenta con una oferta del CD Manchego Ciudad Real y quiere vivir cerca de la capital por el futuro de Paul.

Actualizado a
Los hermanos Pogba, en un gala de la Mtv.

Mientras el Real Madrid se decide a dar el paso definitivo por el fichaje de Paul Pogba (26 años) y el jugador prepara el terreno para conseguir que el Manchester United permita su salida, en su familia ya piensan en un posible reencuentro en una misma ciudad. Según ha podido saber AS, Mathías Pogba (28), su hermano mayor, está decidido a volver a España y, más concretamente, a un equipo de Madrid o sus alrededores.

Mathías, que juega en la posición de delantero, cuenta con una oferta en firme del CD Manchego Ciudad Real de Tercera División. Carlos Gutiérrez, directivo, lo confirma a AS: "Es una opción interesante desde el punto de vista deportivo porque es un gran delantero y, además, para el Ciudad Real sería importante desde el punto de vista social y económico por lo que supone tener al apellido Pogba en nuestro equipo".

El ariete tiene un físico portentoso y fue prometedor en su día. Ahora, cuenta con experiencia y quiere relanzar su carrera en una tierra que le trae grandes recuerdos, tanto a él como a su familia. No obstante, aún no ha firmado con el CD Manchego Ciudad Real porque espera que le llegue una propuesta más cercana a Madrid, quién sabe si pensando en vivir en la misma ciudad que su hermano pequeño. "Estamos a la espera de su ok", explica para este periódico Carlos Gutiérrez.

Mathias Pogba, viendo un partido del Manchester United.
Ampliar
Mathias Pogba, viendo un partido del Manchester United.Lee SmithREUTERS

La intención de Mathías es regresar a España, donde tanto él como su otro hermano Florentin (28) pasaron los años más felices de su carrera profesional en el Celta B. Ahora, éste último juega en la MLS y, en principio, no volverá. Mathías, que ha militado la pasada temporada en el Tours de tercera categoría en Francia, sí lo hará. Actualmente, vivía con su familia y, de vez en cuando, viajaba junto a su madre a España. Desde luego, un vínculo que va más allá de la casualidad y que del que el Real Madrid, de una manera u otra, sale beneficiado. La familia Pogba mueve ficha, con la capital en mente y un reencuentro soñado por todos.

La trayectoria de los hermanos Pogba

Los hermanos Pogba disfrutaron de sus años grandes de fútbol en la cantera del Celta de Vigo. Sin embargo, una vez llegaron al B, pensaban que era el momento de subir al primer equipo y se veían preparados para formar parte del ambicioso proyecto gallego. Sin embargo, no gozaron de las oportunidades esperadas y buscaron nuevos destinos.

Florentin se marchó a Francia y alternó Saint-Etienne con Sedan. Ya en 2018, disfrutó una nueva etapa en el Genclerbirligi, donde solo estuvo cinco meses. Ahora milita en el Atlanta United, tras un extraño movimiento con el Elche implicado. En primera instancia, firmó con el equipo ilicitano, pero la llamada de la MLS le hizo cambiar de opinión.

Mathías también ha cambiado continuamente de aires: del Celta pasó al Quimper y, posteriormente, Wrexham, Crewe Alexandra, Pescara, Crawley Town, Partick Thistle, Sparta de Rotterdam y Tours. Desde su etapa juvenil, no ha jugado en España y es ahora, justo cuando todas las informaciones sitúan a Pogba en el Real Madrid, cuando ha dado el paso definitivo.

A diferencia de su hermano Paul, tanto Florentin como Mathías decidieron jugar con la selección de Guinea. El delantero ha disputado cinco partidos; el último de ellos en 2017. Al central le ha ido algo mejor: llegó a probar con Francia Sub-20 y acabó defendiendo la camiseta guineana en un total de 18 ocasiones. En junio de 2017, fue titular en la fase de clasificación para la Copa de África.