NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Sergi Roberto de interior..., con el futuro de Rakitic de fondo

La declaración de intenciones de Valverde con el de Reus y sus palabras sobre el croata dejan de nuevo una puerta abierta a la salida del ex del Sevilla.

Actualizado a
Sergi Roberto de interior..., con el futuro de Rakitic de fondo
Gorka LeizaDiario AS

Algún número no parece cuadrar cuando, en un equipo que ya tiene en nómina a Rakitic, De Jong, Arthur, Vidal, Aleñá y tal vez Riqui Puig como interiores específicos, Valverde asegura que está "valorando" que Sergi Roberto juegue en esa posición. Las palabras del Txingurri tienen dos efectos directos. El primero, que el senegalés Moussa Wague pase a tener oportunidades en el equipo como segundo lateral derecho por detrás de Semedo. El segundo, que la continuidad de Ivan Rakitic en el Barça no está cerrada al cien por cien. A eso, además de las declaración de intenciones con Sergi Roberto, han ayudado las palabras del entrenador y del futbolista. Ninguno ha sido tajante en sus declaraciones, lo que permite pensar que el Barça ha hecho ver al jugador que podría ser una fuente de ingresos este verano. Pese a la extrema fiabilidad que demuestra en el campo, los 31 años del jugador nacido en Suiza, su gran valor de mercado y las necesidades económicas del Barça permiten pensar que Rakitic está en venta.

Luego está el asunto de Sergi Roberto. El verano pasado, y ante las numerosas ausencias de mundialistas, Valverde probó con él como mediocentro posicional (el sitio de Busquets) en la gira estadounidense. El experimento no tuvo demasiado éxito. Una mala noticia para el jugador de Reus, que en ese puesto, sin recambio natural para Sergio todos estos años hasta la llegada de De Jong, podría haber sumado minutos. La posición favorita de Sergi Roberto, no obstante, es la de interior y ahí parece decidido a luchar por un puesto este curso pese a la tremenda competencia. El año pasado acabó algo tocado por el partido del Liverpool y podría haber decidido dar un paso al lado como lateral. La temporada, no obstante, es muy larga.