NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Barry y Simons: la guerra PSG-Barça no para

Los azulgrana 'robaron' al inglés cuando ya había pasado el reconocimiento médico con los parisinos y la respuesta ha sido fulminante: un contrato desorbitado al ex juvenil culé.

Actualizado a
Barry y Simons: la guerra PSG-Barça no para

A falta del gran pulso por Neymar si es que lo del Barça al final no son más que fuegos de artificio, PSG y Barça mantienen su particular guerra fría. Esta vez, el conflicto es juvenil. El PSG ha tardado menos de dos semanas en devolverle al club azulgrana el golpe de Louie Barry con Xavi Simons, que este martes fue anunciado como nuevo jugador del PSG. Barry, una de las perlas del fútbol inglés que pertenecía al West Bromwich Albion, había llegado a pasar reconocimiento médico con el campeón francés. Pero el delantero, de 16 años, estaba empeñado en vestir de azulgrana y pese a que el rumor fijaba en tres millones de euros la cantidad que el PSG estaba dispuesto a desembolsar al padre del jugador, la voluntad de la madre y del mismo chico decantaron la balanza a favor del Barça para que probase La Masia.

El fichaje de Barry fue contestado con otro temblor en La Masia, que después del episodio de Kubo ha encontrado una réplica en el asunto Xavi Simons. Pese a que el Barça, según informó la SER, ofrecía al jugador unos 130.000 euros por temporada en un contrato ascendente con bonus si accedía al filial, Mino Raiola, agente del jugador en eterno 'conflicto' con el Barça, ha aprovechado su buena relación con el PSG (no hay que olvidar que cogió los asuntos de Marco Verratti después de que su antiguo agente, Donato di Campli, asegurase que era un "prisionero" del emir, además de llevar allí en su día a Ibrahimovic) para llevárselo a la capital francesa. Simons se despidió este martes con un comunicado que sorprendió por la sofisticación en un chico de 16 años que se ha convertido antes de estrella del fútbol en un producto de marketing.

Con Barry y Simons sigue la guerra de los niños entre PSG y Barça. En este escenario, es difícil visualizar que los dos trasatlánticos puedan ponerse de acuerdo en las cosas de mayores para un asunto tan grueso como el de Neymar, que sueña con regresar al Camp Nou sin que los precedentes le animen a ser optimista. El Barça ha chocado con el emir de Qatar siempre que ha intentado pescar (Thiago Silva, Marquinhos, Rabiot) y se llevó el trompazo definitivo cuando después de fracasar en la operación Verratti se quedó tieso con la huida de Neymar.