NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO SUB-19 | FRANCIA 0 (3) - ESPAÑA 0 (4)

1X1: Ferran y Tenas meten a España en la final

Partido descomunal de Eric y Guillamon, los dos centrales de La Rojita. Miranda y Víctor Gómez, también de notable.

Actualizado a
1X1: Ferran y Tenas meten a España en la final

Tenas: Sin trabajo durante todo el partido, Francia no realizó un solo disparo peligroso entre los tres palos. Decisivo al parar un penalti en la tanda.

Víctor Gómez: En la primera parte pudo aparecer muy poco en ataque por miedo al peligro de Flips en los contragolpes. En la segunda mitad y en la prórroga fue de lo mejor de España, con incorporaciones peligrosas.

Eric García: Su salida de balón es espectacular. Da más pases decisivos que los mediocentros. Además, como defensa no comete errores, se anticipa bien y gana a los delanteros en velocidad. Otro gran encuentro suyo en el campeonato.

Guillamón: Sufrió en carrera con Abi, pero en los espacios cortos estuvo impecable. Su primera mitad fue de matrícula de honor: salvó tres balones dentro del área que hubieran supuesto jugadas de mano a mano ante Tenas. Falló su penalti en la tanda, pero eso no empaña su gran partido.

Miranda: Peligroso en ataque y seguro en defensa, realizó una muy buena semifinal.

Orellana: Sin Blanco a su lado no pudo desplegar la llegada que demostró ante Armenia. Estuvo muy bien en la contención, aportando equilibrio y buena salida de balón. Con la entrada de Sanz en la segunda mitad pudo asomarse más al ataque y lo agradeció. Marcó en la tanda.

Moha: Estuvo plano en la construcción, con demasiados pases horizontales o atrás en el mediocampo. En defensa sí aportó más. Sustituido por Sanz en el 59’.

Ferran: De sus botas nacieron las mejores oportunidades de la primera mitad: un buen pase a Bryan Gil en el 12’ y un cabezazo en el 28’ que tuvo que sacar Ndicka sobre la línea. En la segunda mitad mantuvo su buena línea, aunque le faltó precisión en los metros finales. Marcó el penalti decisivo en la tanda.

Sergio Gómez: De menos a más en el partido. Tuvo una primera parte floja y en la segunda espabiló y comenzó a dejar muy buenas jugadas, en especial un pase en profundidad a Ferran que estuvo cerca de terminar en gol. Sustituido por Mollejo en la prórroga.

Bryan Gil: Lo intentó sin descanso, pero Kalulu, un lateral muy físico, le amargó la noche. Fue sustituido por Barrenetxea en el 73’.

Abel Ruiz: No fue su mejor día. Falló las ocasiones que tuvo y entró poco en juego. Sorprendió su cambio en la prórroga porque es el mejor lanzador de penaltis de La Rojita.

Sanz: Entró por Moha en la segunda parte y aportó más fluidez en el mediocampo.

Barrenetxea: Aportó poco en ataque. No tuvo ninguna jugada con espacios para desplegar su potencia.

Mollejo: Entró en la prórroga y pudo demostrar poco. Marcó en la tanda con un lanzamiento perfecto.

Marqués: Tuvo diez minutos sin oportunidades. Gol en la tanda.