NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA SUB-19 | ESPAÑA-FRANCIA

Santi Denia: "Intentamos mejorar a balón parado"

El seleccionador español Sub-19 habló sobre la semifinal contra Francia: "Los tres goles encajados han sido así...".

ArmeniaActualizado a
Santi Denia: "Intentamos mejorar a balón parado"
Inma Flores

Santi Denia habló con los medios de comunicación en Armenia antes de la semifinal de este miércoles contra Francia en la Eurocopa Sub-19 (19:00 horas, Teledeporte).

Semifinal contra Francia: "Hemos trabajado el tema del análisis propio y hemos empezado el análisis de Francia para ver cómo podemos encontrar algún desajuste, aunque tiene muy pocos. Pero hay que encontrarlo. Mañana va a ser muy difícil, es una semifinal de un campeonato de Europa".

Empezar perdiendo: "No es bueno como equipo y como entrenador empezar perdiendo los partidos. También estamos intentando mejorar las acciones a balón parado, porque los tres goles que hemos encajado han sido así. El partido va a ser muy difícil. Ellos llegan con el equipo descansado, porque ya estaban clasificados".

Nivel de España: "Vamos a necesitar la mejor versión de España para estar en la final. Francia es una muy buena selección y ha venido con un gran equipo.

El rival: "Tienen muchas fortalezas. Tienen velocidad por fuera, tienen juego interior con los tres centrocampistas. Con Caqueret, que es un gran jugador al que ya conocemos de la Sub-17, los centrales se incorporan bien al ataque y los dos laterales son muy ofensivos. Pero si tenemos algo fuerte es la posesión de balón y este equipo defiende con el balón. Eso debemos potenciarlo".

Puntos fuertes: "Estamos trabajando cómo tener el balón. No solo tenerlo por tener y para descansar, sino para hacerles daño, tener profundidad y llegar con puntos de remate. Los goles y las ocasiones de gol han sido con juego interior para luego tener uno contra uno por fuera. Tienes que alternar muchas situaciones de juego para hacerles daño a Francia y encontrar esa espalda de los centrales, aunque nadie la ha encontrado hasta ahora".