NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Carmelo explica el plan del Deportivo en el mercado

El director deportivo habló de la operación salida y de la estrategia de incorporaciones: "Quedarán dos o tres cosas para los últimos 15 días".

Actualizado a
Carmelo del Pozo está convencido de su plan para el Deportivo
Jesus Sancho RodríguezDIARIO AS

Carmelo del Pozo sigue con su plan para confeccionar una plantilla de garantías para el segundo intento de ascenso del Deportivo. El segoviano lo ve encaminado y reveló sus tiempos: "A todos nos gustaría empezar la competición y tener la plantilla encaminada. Lo normal es que haya muchas cosas hechas, pero es factible que queden dos o tres por hacer para esos últimos 15 días, porque el mercado de Segunda se mueve mucho al final".

Lo principal, a día de hoy, es dar salida a los jugadores con los salarios más altos y que llevan la etiqueta de transferibles: "Ahora mismo la plantilla tiene 22 jugadores. La idea es que tengamos sobre ese número, arriba o abajo, y estamos centrados en las salidas. Menos en el lateral derecho, esas salidas provocarían incorporaciones y en eso estamos centrados. En que salgan en condiciones ventajosas que abrirían la puerta a otros fichajes".

Desveló, eso sí, que de momento no hay propuestas encima de la mesa por los Rolan, Juanfran o Cartabia: Seguro no hay nada. Ni que se vayan a ir todos, ni que se queden todos… ahora mismo hay que estar pendiente de lo que va a dar el mercado. Normalmente se acelera cuando llega agosto. Ha habido conversaciones, pero de momento no hay ofertas formales por los jugadores que tenemos en el escaparate".

El lateral zurdo, la necesidad

En cuanto a las incorporaciones, Carmelo aseguró que la única necesidad está en el lateral izquierdo. Primero negó contactos con Andoni López, al que algunos medios colocaban ya como blanquiazul, "no ha habido ningún tipo de negociación por él", para después explicar cómo está la situación en esa posición: "Tenemos un proceso de unas cosas que tenemos pensadas y tenemos que jugar con los tiempos que nos interesan a nosotros, ver qué opción es la más coherente. Está organizado y si tuviéramos que traer hoy un lateral, lo traeríamos, pero no es el momento de traerlo".