NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Braithwaite será del Leganés en propiedad por cinco millones

El club anunciará mañana su fichaje por 3-4 temporadas. Volará a España junto con Marc Navarro (Watford) y Rosales (Málaga). Su deseo de ser pepinero, clave.

Actualizado a
Braithwaite será del Leganés en propiedad por cinco millones
RITZAU SCANPIXREUTERS

El Leganés va a anunciar mañana el fichaje en propiedad de Martin Braithwaite, delantero danés de 28 años procedente del Middlesbrough, equipo de la Championship, la segunda inglesa. Braithwaite ya jugó en Butarque cedido por el Boro la mitad de la pasada campaña (21 partidos, cinco goles, cinco asistencias).

Junto a él también se anunciarán las incorporaciones de Marc Navarro (23 años, cedido del Watford) y de Roberto Rosales (traspasado por 1,2 millones del Málaga). Los tres viajarán a Tánger para unirse al stage pepinero en Marruecos y asistirán al partido amistoso Raja Casablanca - Leganés.

Fichaje histórico, fichaje 'barato'

Ahora el club blanquiazul pagará cinco millones de euros por su propiedad, tres menos de los que inicialmente reclamaban en las Islas. Firmará por tres o cuatro temporadas. Su incorporación es el primer fichaje de campanillas que ejecuta el Lega en el presente mercado estival.

Lo es por muchos motivos. El primero, por su precio. Braithwaite se convertirá, junto a En Nesyri (5,1 millones) y Arnáiz (cinco millones por el 50% de su propiedad) en uno de los fichajes más caros en la historia del club. Pese a ello, el Leganés ha logrado bajar las pretensiones económicas del Middlesbrough, que anhelaba recuperar buena parte de los 12 millones de euros que pagaron al Toulousse por este internacional danés en 2017.

El precio de partida era de ocho millones de euros. Sin embargo, la cercanía del cierre de mercado en Inglaterra (8 de agosto) ha convertido las exigencias del Boro en necesidad. Tenían que sacarse como fuera al futbolista ya no sólo para poder hacer caja, sino también para librarse de su elevado sueldo, cercano a los tres millones de euros brutos por temporada.

Braithwaite presionó para fichar

En el fichaje ha tenido mucho que ver el deseo de Braithwaite de quedarse en LaLiga y, fundamentalmente, de repetir bajo las órdenes de Pellegrino. El Flaco también ha ejercido su parte de presión e intercesión con el jugador para desatascar el traspaso. Porque en Butarque, a principios de julio, creían que Braithwaite era un fichaje más que difícil, casi imposible. De hacerse, deslizaban, se haría a finales de agosto.

En sólo 15 días el panorama ha cambiado a favor de los pepineros, que en estas negociaciones se han encontrado también el impedimento de los equipos que, en España, han llamado a las puertas del jugador para hacerse con sus servicios. El Getafe, por ejemplo, era uno de ellos. El jugador nunca negó que, inicialmente, su deseo era jugar en LaLiga. Fuera en el Leganés, fuera en otro equipo.

Cinco delanteros, aunque tres en duda

Con la incorporación de Braithwaite, Pellegrino cuenta ya con cinco delanteros, aunque tres de ellos (Juan Muñoz, Sabin Merino y En Nesyri) podrían dejar el equipo en las próximas semanas. De ahí que en Butarque no hayan cesado en la búsqueda de delanteros. Guido Carrillo sigue siendo una de las prioridades, aunque no el único nombre que se maneja.