NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Por qué el Arsenal es buena opción para Dani Ceballos

La presencia de Unai Emery en el banquillo del conjunto londinense y el estilo de juego de los 'gunners', posibles factores clave en la decisión.

Actualizado a
Por qué el Arsenal es buena opción para Dani Ceballos

Dani Ceballos es uno de los nombres que aparecen en la lista de salidas del Real Madrid este verano. El centrocampista español parece tener las maletas hechas para abandonar la disciplina blanca en las próximas horas tras dos temporadas en las que la irregularidad. Las idas y venidas y unas expectativas no cumplidas en su totalidad han hecho que tenga el cartel de transferible.

Su adiós es inminente. Tras un inesperado derbi del Norte de Londres en el mercado de fichajes para ver qué equipo conseguía finalmente cerrar su fichaje entre Arsenal y Tottenham, parece que habría 'fumata blanca'. Pero, ¿qué hace al Arsenal la mejor opción para Dani Ceballos?

Unai Emery es el entrenador

Tendría el factor idioma a favor desde el primer día para entender la filosofía del club, para asumir las peticiones tácticas y deportivas del técnico, y para adaptarse mucho más rápido a una liga extranjera. El técnico de Hondarribia hará frente a su segunda temporada como técnico del Arsenal y se prevé que obtenga un mayor control del contexto, los tiempos y el día a día tras su primer año en el banquillo local del Emirates Stadium. Es por ello que Dani Ceballos tendría un factor importante en la figura del entrenador, quien además es una de las claves del interés del club londinense. Petición expresa.

Menos competencia para tener minutos

Es uno de sus principales objetivos y deseos. Respecto a Real Madrid y Tottenham tendría menos competencia en el puesto para ser titular, lo que le generaría más comodidad a la hora de encontrar y cumplir sus expectativas deportivas. Su marcha del conjunto madridista es, entre otras cosas, por la falta de minutos que ha sufrido con cada uno de los técnicos que ha tenido desde su llegada en el verano de 2017. Un punto a favor de los Gunners, ya que en el Tottenham sí quizás encontraría más competencia a nivel y número de jugadores. Tendría el protagonismo necesario para encontrar su mejor nivel, como ya demostró en el pasado Europeo Sub-21.

Filosofía de juego y posesión

La filosofía de juego del Arsenal mantiene la herencia de la era Wenger. El técnico francés instauró el estilo del toque y posesión que todavía persiste, permitiendo que un jugador como Ceballos encuentre más protagonismo con su estilo de juego, que se sienta relevante, determinante, y bajo este contexto su determinación podría tender a crecer.

Torneo europeo

El Arsenal no disputará la próxima edición de la Champions League tras quedar clasificado en quinta posición. Sin embargo, sí estará presente en Europa League, lo que permitiría al futbolista español mantener su escaparate a nivel europeo con un campeonato del que, actualmente, el Arsenal es subcampeón. El equipo londinense alcanzó la pasada final contra el Chelsea, pero no pudo acabar levantando el trofeo. Su buen final de campaña en términos liguero les permitirá volver a intentarlo, y Ceballos tendría la oportunidad de conseguir una mejor adaptación.

Una elección la de Dani Ceballos que le permitiría rendir a un mayor nivel. En el Arsenal, a priori, se reúnen varios argumentos que deberían favorecer sus necesidades deportivas y económicas para recuperar su mejor nivel, su mejor rendimiento y, así, retomar la normalidad en una carrera deportiva que se ha visto algo pausada los últimos años tras no tener todos los minutos deseados y necesarios para seguir progresando a sus todavía prematuros 22 años.