NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | BARNETT

"Si surge algo que nos conviene, Bale puede irse en un día; o quedarse tres años en el Madrid"

Jonathan Barnett, agente de Bale, habló en Sky Sports: "No habrá acuerdos improvisados para sacarlo del club. Puedo garantizarle que no se marchará cedido a ningún club".

Actualizado a
"Si surge algo que nos conviene, Bale puede irse en un día; o quedarse tres años en el Madrid"
JAVIER GANDULDIARIO AS

Nuevo capítulo del caso Bale. Horas después de que Zinedine Zidane aclarara sus declaraciones sobre el galés tras caer contra el Bayern (“Si se va mañana, mejor”), Jonathan Barnett, agente del jugador, ha vuelto a adquirir protagonismo. El representante británico habló esta vez con Sky Sports y preguntado si Bale puede irse del Madrid en calidad de cedido fue rotundo: "No habrá acuerdos improvisados para sacarlo del club. Gareth es uno de los mejores jugadores del planeta. Puedo garantizarle que no se marchará cedido a ningún club".

El domingo, tras la contundente conferencia de prensa de Zidane, la salida de Bale parecía inminente. Pero ahora parece que ha pisado un poco el freno. En estos momentos, son el Jiangsu y el Beijing Guoan los que pugnan con más fuerza por el sueño de llevarse a Bale. The Telegraph publicó que es el Beijing Guoan el que pretende convertirle en el mejor pagado de la Superliga china. Un millón de euros brutos a la semana, es decir, una ficha anual de 52 millones de euros antes de impuestos. Pero ni Jiangsu ni Beijing Guoan están dispuestos a pagar traspaso. El Madrid ya tiene amortizado al jugador, por el que pagó 101 millones el verano de 2013. Pero necesita recaudar dinero para fichar a Pogba. Hay un plazo límite para que la operación se realice, el 31 de julio, cuando se cierra el mercado chino.

"Gareth es un jugador del Real Madrid y por ahora se está quedando como jugador del Real Madrid. Si surge algo que nos conviene, entonces las cosas podrían cambiar y él podría irse en un día o una semana. O podría estar en el Real Madrid tres años, que es cuando finaliza su contrato", zanjó Barnett a Sky Sports. Mientras se resuelve su futuro, Zidane quiso dar normalidad a un caso que estalló en Houston con sus declaraciones. Ahora no descarta a Bale para el partido de hoy contra el Arsenal. Por lo pronto, ayer se entrenó con normalidad…