NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Vitor Hugo no irá a un Leganés necesitado de dos centrales más

El zaguero de la Fiorentina fichará por el Palmeiras. La propuesta pepinera se valoró seriamente. Pellegrino sigue necesitando dos centrales de garantías más para su plantel.

Actualizado a
Vitor Hugo no irá a un Leganés necesitado de dos centrales más
@acffiorentina

Vitor Hugo, defensa central brasileño de la Fiorentina (28 años), no fichará por el Leganés. Los pepineros eran uno de los equipos que había planteado a los viola una oferta para hacerse por sus servicios y, junto con Besiktas y Palmeiras, de los que partían con más opciones de lograr su contratación. Serán finalmente los brasileños los que incorporen a este futbolista que habría blindado una posición, el centro de la zaga, que urge potenciar en el plantel de Mauricio Pellegrino.

Económicamente la propuesta del Leganés no era de las más atractivas, pero el jugador la valoró seriamente por la posibilidad de jugar en España y la seriedad del proyecto que le plantearon los pepineros. En esos términos monetarios la oferta del Besiktas era mucho más importante, pero no tanto en el aspecto deportivo y personal.

Ambos clubes parecían ser los que se disputarían la última decisión del futbolista hasta que apareció el Palmeiras, equipo del que Vitor Hugo salió para llegar al viejo continente. La oferta, cuentan fuentes cercanas a la Fiore, era interesante para el club y el propio Vitor Hugo, encantado con la opción de retornar a su país. De ahí su fichaje que se hará oficial en horas.

Se busca centrales

Descartado Vitor Hugo (también Domingos Duarte, otro de los pretendidos en el Leganés) los pepineros continúan la búsqueda de centrales para completar los al menos seis miembros que reclama para esa zona Pellegrino. Ahora tiene cuatro con seguridad de ser del primer equipo (Bustinza, Tarín, Siovas y Alex Martín) además de Mejías, al que su condición de extracomunitario (Venezuela) pone muy difícil poder seguir. Ya se le busca equipo.

En Butarque siguen pendientes del caso Omeruo, por el que ya plantearon una oferta de 3,9 millones de euros a principios del verano. El Chelsea, sin embargo, reclama una cifra mucho más próxima a los 8 millones que figuraban como cláusula de compra en el contrato de cesión a los pepineros del curso pasado. Hace unas semanas los ingleses ya rechazaron una propuesta de seis millones procedentes del Celta de Vigo. El Villarreal es otro de los equipos en la puja por atar al nigeriano.