Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

ICC | CHIVAS - ATLÉTICO DE MADRID

Joao Félix, a resarcirse en Dallas

Sin tiempo para adaptarse, el Atleti se mide esta madrugada al Chivas (03:00, GOL). El equipo llegó a Dallas tras 11 horas de viaje.

El Atlético dejó atrás las dos semanas en San Rafael y el primer partido en El Burgo de Osma. Ahora ya le toca debutar en la ICC, International Champions Cup, donde se medirá al Chivas de Guadalajara y al Real Madrid. Sin apenas tiempo para aclimatarse a Dallas, los rojiblancos juegan esta madrugada (03:00, Gol) ante el histórico del fútbol mexicano (sigue el partido en directo en As.com). El Atlético tuvo un largo viaje de once horas hasta esta localidad tejana donde llegó con un calor asfixiante, unos 37 grados, aunque la sensación térmica era mayor.

El equipo se alojó en el centro de esta ciudad, donde en 1963 murió asesinado John F. Kennedy. Apenas hubo nadie esperando al Atlético, aunque otra cosa será hoy en el estadio. El Cholo sabe que este partido ya sí tendrá la mirada del fútbol internacional, aunque no sea más que una prueba para ir encajando todas las piezas. En El Burgo de Osma una cosa quedó clara: los nuevos piden paso y algunos de los que ya estaban, como Vitolo, quieren sumarse a la fiesta.

El partido servirá de nuevo para ver en acción a Joao Félix, quien no jugó ni media hora ante el Numancia, puesto que sufrió una contusión y el cuerpo técnico prefirió no arriesgarle. Hoy podrá demostrar la calidad que atesora y coger los movimientos que quiere su entrenador. Podría introducir el Cholo algún cambio y quizá ver desde inicio al central Felipe, quien estuvo solvente en defensa ante el Numancia e incluso marcó un gol. Y también podría comenzar Vitolo, quien tras el choque del sábado, señaló que está más ilusionado que nunca. El Atlético irá incrementando el ritmo de sus partidos y el gran objetivo del Cholo en estos cuatro partidos por Estados Unidos y México es ensamblar su equipo. El reto es grande para el técnico, quien tiene calidad y cantidad en su plantilla.

El partido se jugará en el Globe Life Park en Arlington, estadio de béisbol de los Texas Rangers, en el que se disputará por vez primera un partido de fútbol entre dos equipos profesionales. Para el Chivas será el tercer partido en cuatro días: viene de perder el sábado 3-0 ante el Benfica, en la ICC, y el domingo cayó por el mismo marcador ante el Santos, en la Liga MX. Tomas Boy utilizó a 26 jugadores distintos.

La popularidad del Guadalajara tiene su raíz en una filosofía muy Athletic, la de jugar sólo con futbolistas mexicanos. Su participación en la ICC se cruzó con el arranque de la liga por lo que el entrenador se vio obligado a dividir su plantilla para afrontar ambos compromisos. Los malos resultados en ambos ya presionan a Boy. Llegado en la recta final del torneo pasado, su continuidad comienza a cuestionarse tras cinco derrotas: ante River, Boca, Fiorentina, Benfica y Santos (cuatro de ellos amistosos).

Chivas es un histórico del futbol mexicano. El segundo club con más títulos de Liga (12; uno menos que el América), pero atraviesa desde hace dos años una severa crisis de resultados. Podría perder incluso la categoría; en el último año disputó 48 partidos (16 victorias, 12 empates y 20 derrotas). Bajo el mando de Boy, apenas dos triunfos y ocho derrotas.

Clasificación

Grupo A PT PJ PG PE PP
8 0 0 0 0 0
9 0 0 0 0 0
10 0 1 0 0 1
11 0 1 0 0 1
12 0 2 0 0 2
Grupo A PT PJ PG PE PP
8 0 0 0 0 0
9 0 0 0 0 0
10 0 1 0 0 1
11 0 1 0 0 1
12 0 2 0 0 2