NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El renacer goleador de Nolito complica su regreso al Celta

El sanluqueño anotó ante el Liverpool su tercer tanto del verano. El Sevilla tasó inicialmente a su jugador en 3,5 millones.

Actualizado a
Nolito ha marcado en todos los amistosos del verano.
CJ GUNTHEREFE

EI Celta ha querido jugar con el tiempo en la negociación por Nolito y el paso de lo días se ha vuelto en su contra. La estrategia de esperar a que el Sevilla se desprenda a coste cero del extremo se ha convertido en una quimera viendo el rendimiento del sanluqueño en los amistosos. Suma tres tantos en tres encuentros y la última diana de esta serie, un golazo marca de la casa, la anotó en la madrugada del domingo al lunes contra el vigente campeón de la Champions League.

Aunque son partidos de preparación, Nolito ha pasado de ser suplente en los dos primeros ensayos de la era Julen Lopetegui a titular para enfrentarse al Liverpool en Estados Unidos. Su habitual remate con rosca al palo largo sirvió para que los andaluces se adelantaran contra los reds. El gaditano siempre ha sido un goleador de rachas. La que atraviesa en estos momentos la han sufrido el Reading, el Dallas y los pupilos de Jürgen Klopp.

Máximo artillero sevillista del verano, Nolito se está reivindicando tras la pasada campaña solo haber participado en cuatro jornadas de LaLiga. Pablo Machín apenas le dio minutos y una grave lesión en enero lo mantuvo cuatros meses fuera de combate. La dirección deportiva había perdido la fe en el atacante y ahora habrá que ver qué dice Lopetegui, quien en su día lo convocó en dos ocasiones siendo seleccionador.

Si acabase saliendo, el deseo de Nolito sería recalar en el Celta, con quien llegó a un acuerdo al inicio de este verano. Sin embargo, la entidad olívica tendría que rascarse el bolsillo y pagar un traspaso. Antes de que empezase a marcar goles, el Sevilla lo había tasado en 3,5 millones de euros.