NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Bayern habría ofrecido 18 millones por Marc Roca

Según Catalunya Ràdio, esa es la primera propuesta del club bávaro, más variables, que el Espanyol ya habría rechazado, acogiéndose a la cláusula.

Actualizado a
El Bayern habría ofrecido 18 millones por Marc Roca
Carlos Mira / RCDE

Se incorporó el domingo 14 de julio a la disciplina del Espanyol, tras dos semanas de vacaciones y después de haber conquistado el Europeo Sub-21. Debutó en pretemporada el pasado sábado, día 20, transformando un penalti y liderando al conjunto perico en el último tramo del amistoso ante el Lens (1-3). Pero Marc Roca está siendo noticia estos últimos días previos al debut europeo de los blanquiazules por el interés del Bayern de Múnich, avanzado por AS el martes 16. Una apuesta que empezaría a plasmarse negro sobre blanco.

Según informó el programa 'El club de la mitjanit', de Catalunya Ràdio, a última hora de este lunes, el Bayern ya habría lanzado su primera oferta concreta al Espanyol por Roca, que se cuantificaría en 18 millones de euros fijos, más variables, por uno de los futbolistas más valiosos de la plantilla perica, máxime tras la marcha de Mario Hermoso al Atlético de Madrid por 25 millones fijos y cuatro variables. La respuesta del club blanquiazul a los bávaros, siempre según estas fuentes, habría sido naturalmente negativa, ya que se aferran a la cláusula de rescisión del canterano, que asciende a 40 millones.

No en vano, el Espanyol no cuenta actualmente con la necesidad de realizar ninguna venta, y su política es la de pedir la cláusula salvo en el citado caso de Hermoso, ya que el contrato del central finalizaba en solo un año.

La situación de Roca en ese sentido se asemeja más a la de Borja Iglesias, a quien el Betis todavía no ha conseguido firmar debido a que el Espanyol no acepta ninguna cantidad menor a sus 28 millones de cláusula. Y, sobre todo, y esto será aplicable a futuras ofertas del Bayern, exige el club perico el pago inmediato de todo el pase o de un porcentaje muy alto del mismo.