NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA DIVISIÓN B

El Jaén dice que un "inversor anónimo" está dispuesto a comprar la plaza en Segunda B

Lo haría a cambio de que los inversores vendan sus acciones a un euro al máximo mandatario, Andrés Rodríguez Tapia, según un comunicado emitido por el club.

Actualizado a
Andrés Rodríguez, presidente del Real Jaén.
Real Jaén

El Real Jaén también se apunta a comprar la plaza del Reus, pero, a diferencia de otros clubes como el Zamora o el Alcobendas, lo hace a través de una petición formal a sus accionistas no antes vista. El club jienense ha emitido un comunicado oficial en el que expone las condiciones necesarias para poder adquirir el dinero suficiente para ocupar el puesto en Segunda División B hablando de un "inversor anónimo" y sin explicar del todo cuál será el procedimiento a seguir.

"Un inversor anónimo apuesta por la gestión de Andrés Rodríguez Tapia e insta a los pequeños y medianos accionistas a poner a disposición del máximo mandatario de la entidad, las acciones necesarias a coste de 1 €, a fin de aumentar su participación hasta un 76%. De esta manera, aportaría los fondos necesarios para optar a la plaza de 2B", reza el comunicado del Jaén, emitido esta misma tarde.

Rápidamente, los aficionados han respondido al controvertido comunicado, sin fiarse del proceso marcado. Más allá de la reacción de los seguidores, la pelota está en el tejado de los accionistas, que contribuirán al ascenso en caso de que dejen a precio de saldo sus acciones a Andrés Rodríguez Tapia, máximo mandatario de la entidad. De este modo, tal y como reza el comunicado, el inversor anónimo estaría dispuesto a invertir y aportar la cantidad necesaria para sustituir al Reus.

El Jaén da más explicaciones en las líneas de su web: "Este inversor confía en la gestión del paquete mayoritario actual, por lo que aboga y apuesta por darle más representación accionarial. Así, vamos a luchar por conseguir la plaza para jugar la próxima temporada en Segunda B y de no ser así, seguiremos gozando de la confianza de inversores anónimos. Además, tras la rueda de prensa del jueves queremos aunar a nuestra afición a la que nunca se menospreció, salvo tergiversaciones que se verán más que aclaradas".

No obstante, la petición llega tan solo a un par de días de tener que comunicar oficialmente a la RFEF la intención de comprar la plaza. Una vez cumplido el primer requisito, el Jaén contaría con 24 horas hábiles para abonar el dinero (452.022€) en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Eso sí, en caso de lograrlo, es uno de los clubes con mejor derecho deportivo de toda Tercera División y, por tanto, uno de los máximos candidatos a ganar administrativamente un puesto en la categoría de bronce.