NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Xavi Simons, el influencer con más de un millón de seguidores

Representado por Mino Raiola, el ya ex futbolista del Barcelona tiene sus perfiles de redes sociales cuidados al milímetro y tiene un contrato firmado con Nike, marca que le viste.

Actualizado a
Xavi Simons, el influencer con más de un millón de seguidores
Instagram Xavi Simons

Con 16 años de edad y habiéndose formado en las categorías inferiores del Barcelona, Xavi Simons no es solo noticia por haber dejado el conjunto azulgrana, sino también por el éxito de sus perfiles en redes sociales, que supera ya el millón de seguidores en Instagram.

Representado por Mino Raiola, agente de futbolistas como Matthijs De Ligt, Pogba o Ibrahimovic entre otros, su figura va más allá de los terrenos de juego, considerado como toda una marca publicitaria. Una marca potenciada por expertos, que han sabido valorar en el neerlandés su talento futbolístico. Ejemplos de como el equipo que gestiona sus redes cuida al detalle su imagen son los tres mensajes en su cuenta de Twitter en castellano, inglés y catalán, o el post publicado en Instagram el día que alcanzó el millón y medio de seguidores. 

Pero la cosa no acaba ahí. Nike, marca deportiva que viste al jugador, también figura en sus redes sociales, con imágenes en las que publicita diferentes prendas de vestir. Unas cifras e imágenes que demuestran que muy pocos jugadores a su edad y muchos futbolistas de élite logran alcanzar. Cuenta también con una página web en la que su principal eslogan es "cree en tus sueños", con acceso directo a sus perfiles de Twitter, Facebook e Instagram.

Según informa Mundo Deportivo a su edad, con la que los jugadores del Barcelona firman su primer contrato profesional, Simons habría rechazado cobrar un salario anual de 200.000 euros bajo la promesa de debutar con el Barça B, ofreciéndole bonus económicos por ello en caso de jugar con el filial azulgrana. Unas condiciones que no habrían convencido al jugador, que ha decidido marcharse del Barcelona, que decidió no cometer ninguna locura en lo referente a su contrato para retener al jugador.

Simons ha sido un futbolista imprescindible en todas las categorías inferiores del club azulgrana, incluido el Cadete A, último equipo de las categorías inferiores dónde jugó. Llegó al Barcelona procedente del AZ Alkmaar con 9 años de edad.