NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ICC | REAL MADRID - ARSENAL

Unai Emery busca una segunda juventud para su Arsenal

Apoyos para Mesut Özil y Aubameyang. Los fichajes del equipo gunner: William Saliba, Guendouzi, si llega Ceballos... hay juventud.

Actualizado a
Özil, durante la estadía del Arsenal en EE UU.
Getty Images

Emery ha entendido a la perfección la forma en que el Arsenal puede competir. Respaldado por una directiva gunner que apoya su línea de trabajo, ha recalculado la ruta del equipo londinense para devolverlo a la senda que un día se convirtió en su impronta: la adquisición de talento joven que complemente a asentados como Özil o Aubameyang.Precisamente uno de los grandes méritos de Emery en esta etapa post Wenger no ha sido la de reescribir ni desterrar lo hecho por el genio francés a lo largo de sus 22 años en el banquillo de la entidad, sino que ha optado por reinterpretar y en ocasiones reutilizar conceptos que incluso su creador habían olvidado. Su intento de recuperar ese atractivo fútbol ofensivo de posesión con el que el Arsenal se ganó un lugar entre los grandes ya se vio el año pasado, aunque el vestuario se le cayó físicamente en el último tramo de la temporada y no se consiguió por muy poco el gran objetivo que era la clasificación para la Champions.

Para esta, además de incidir en esa idea acerca del estilo, parece que el exentrenador de Sevilla y PSG quiere retomar la apuesta por los más jóvenes, algo que ha quedado demostrado con el inminente fichaje de William Saliba, un central francés de 18 años y enorme talento que podría quedarse cedido en el Saint-Etienne. Para el centro del campo, donde ya tiene a Matteo Guendouzi, un descomunal futbolista de apenas 20 años y con un gran futuro por delante, el gran deseado sigue siendo Ceballos (22).

Para la delantera los gunners han presentado en sociedad este verano a otra de sus jóvenes perlas, el inglés Eddie Nketiah, que ha marcado tres goles en los dos últimos partidos contra Bayern y Fiorentina y que podría ganarse una plaza en el primer equipo a sus 20 años recién cumplidos.