NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA SUB-19 | ABEL RUIZ

"Hablo bastante con David Villa: me apoya y me ayuda mucho"

Después de perderse el primer partido por lesión recuperó su mejor versión contra Italia y marcó de penalti su primer tanto en la Eurocopa.

Actualizado a
Los jugadores tuvieron la mañana libre y Abel Ruiz lo aprovechó para charlar con As y posar con su camiseta en el centro de Ereván, la capital de Armenia.
DIARIO AS

¿Cómo es el día después de una victoria tan sufrida?

Hubo mucha adrenalina... Con ese 0-1 al descanso la gente podía pensar que nos volvíamos a España, pero fuimos fuertes mentalmente. En el descanso hicimos piña, nos echamos en cara lo que había que mejorar y lo que habíamos hecho mal. Fue una remontada épica. Nos veíamos fuera y más con una primera parte no muy buena que hicimos. Fue espectacular.

¿Qué les dijo Santi Denia en el descanso?

Que fuéramos un equipo. Vinimos a la Eurocopa con la idea de sumar los 20 jugadores, el cuerpo técnico y también con la mentalidad de hacer piña con toda España. Estamos teniendo el apoyo de nuestro país y eso ayuda en los momentos difíciles.

Esta generación, tanto en Sub-17 como en Sub-19, siempre supera situaciones límite... ¿Cuál es el secreto?

La fuerza mental y la unión que tenemos jugadores y cuerpo técnico.

¿En algún momento como capitán pensó que esta vez no sería posible?

Se te pasa por la cabeza... Porque era un 0-1 contra una gran Italia, que nos había dominado por momentos en la primera parte. Pero el míster nos convenció de que esto no había acabado.

¿Sienten que ya han pasado el momento malo que se tiene en todos los torneos?

Sí, tenemos ya experiencia de levantar partidos complicados. Esperemos que no nos vuelva a pasar y empezar desde el minuto 1 como en la segunda parte contra Italia.

No se puso nervioso al tirar el penalti clave, una vez más...

Tengo experiencia en los penaltis, llevo muchos en la selección. Fui convencido de marcarlo porque llevo bastante acierto y tenía confianza.

¿Lo entrena?

Nunca lo he practicado ni en el club ni en la selección. Pero no sé... Tengo esa confianza. Suelo fijarme en los porteros para saber hacia dónde van a tirarse.

¿Haber eliminado a Francia en Sub-17 da confianza?

Sabemos que nos hemos enfrenado a ellos y les hemos ganado en varias ocasiones, aunque han cambiado jugadores y buscarán alternativas para ganarnos. Tenemos que estar al 200% si queremos estar en la final tan soñada por todos.

12 de mayo de 2019. ¿Le dice algo esa fecha?

(Sonríe). Mi debut con el primer equipo del Barça... Increíble. Desde pequeño soñaba con debutar en el Camp Nou.

¿Se siente preparado para jugar en el primer equipo?

Me siento preparado para ir paso a paso. Trabajo cada día para tener oportunidades en el primer equipo y ese es mi sueño.

Su ídolo es Villa. ¿Ha hablado con él durante el torneo?

Sí, suelo hablar bastante con él. Me apoya y me ayuda, hablamos de temas deportivos y me ayuda mucho.